Selección

El mejor momento de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana

El delantero mexicano se vistió de héroe ante Panamá

Por Leonardo González Castro

El delantero mexicano se vistió de héroe ante Panamá
El delantero mexicano se vistió de héroe ante Panamá
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles 2 de febrero del 2022, México recibirá a Panamá en el Estadio Azteca. El duelo es de suma importancia para ambas selecciones, pues se juegan el tercer puesto del octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar.

Para más noticias: 

El europeo que Martino pondría en el Tri para evitar el desastre y no es Jiménez 

Los dirigidos por Gerardo Martino comprometieron de fea forma su pase directo a la justa mundialista tras empatar sin anotaciones ante Costa Rica. Los panameños aprovecharon el tropiezo de los mexicanos y, tras vencer a Jamaica, ahora aspiran a conseguir un boleto directo al Mundial.

Ante el gran riesgo que se corre en el encuentro, el “Tata” ha planeado modificaciones a su once titular y todo indica que la alineación ante Panamá será diferente que el duelo anterior. El cambio que más llama la atención sería el posible regreso de Raúl Jiménez como el principal eje de ataque.

Con el regreso de Jiménez, lo más lógico es que Rogelio Funes Mori vaya a la banca para el partido. El partido ante los Canaleros será especial para el actual delantero del Wolverhampton, pues le trae buenos recuerdos.

México y su fatídico hexagonal final en el 2014 

Corría el año del 2013 y la Selección Mexicana se encontraba disputando el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014. México llegó a la etapa final de la clasificación tras un gran paso en la fase de grupos.

El equipo que era dirigido por José Manuel de la Torre pasó de forma invicta la tercera ronda de la clasificación, por lo que partió como uno de los favoritos en el hexagonal final. Sin embargo las cosas no fueron así,

México arrancó con un empate sin anotaciones ante Jamaica en el Estadio Azteca, lo que dejaba una idea de lo complicada que sería dicha fase. El siguiente duelo fue la visita a Honduras, donde empataron a dos anotaciones.

El tercer encuentro fue el Clásico de la zona. Estados Unidos visitó el Estadio Azteca y rescató un empate histórico para ellos. La crisis se hizo más grande, pues el Tri solamente había conseguido tres puntos en tres partidos. Las cosas se tranquilizaron un poco tras el triunfo de visita ante Jamaica, lo que le dio algo de confianza al proyecto del “Chepo” de la Torre.

Pero las dudas volvieron tras empatar sin anotaciones en la visita a Panamá. La Selección dejó ver que la localía no pesaba, pues sumaron un empate más ante Costa Rica sin anotaciones. Pero el final del proceso del “Chepo” llegó tras la derrota de local ante Honduras, siendo la segunda caída de México en el Estadio Azteca en la historia.

La chilena de Jiménez que salvó el desastre mexicano 

Tras el despido de José Manuel de la Torre, llegó Víctor Manuel Vucetich para rescatar lo que quedaba del hexagonal y aspirar al repechaje internacional. Con el “Rey Midas” llegaron las convocatorias de Christian Giménez y de Lucas Locos, quienes se naturalizaron para ayudar a México a salir de la crisis.

Sin embargo, Vucetich solamente alineó al entonces jugador del Cruz Azul. El primer partido del “Vuce” fue ante Panamá en el Coloso de Santa Úrsula. Las cosas iniciaron bien, pues Oribe Peralta adelantó a México y todo indicaba que podían sacar un triunfo sin problemas.

Uno de los principales señalados de aquel fatídico hexagonal fue Javier Hernández, cuya participación dejó mucho que desear y eso se evidenció en aquel encuentro. El “Chicharito” tuvo en sus pies el 2-0 con un penal, pero su mal momento hizo que lo fallara y fue ahí cuando entraron los nervios en el equipo.

Tras la falla de Hernández, Luis Tejada empató el encuentro para Panamá, lo que volvió a crear un ambiente pesimista entre los aficionados. Cuando todo parecía perdido, apareció la figura de Raúl Jiménez.

El entonces delantero del América entró de cambio como alternativa en el ataque. Cerca del final del encuentro, Fernando Arce asistió a Jiménez, quien sin pensarlo dos veces, se aventó una chilena que terminó dentro de las redes y le dio el triunfo a México con un marcador de 2-1.

Ese gol representó mucho en las aspiraciones para México rumbo a Brasil, pues luego perderían ante Costa Rica. Sin embargo, con el triunfo de Estados Unidos ante Panamá, el “Tri” alcanzó la cuarta posición y, por ende, el repechaje.

Para más noticias: 

Por esta razón los becados son inamovibles para el Tata Martino en el Tri


Más noticias