Selección

El mexicano que pudo llevar Guardiola, pero Pep lo descartó por la edad

Esto fue lo que sucedió con el entrenador que dijo sobre un jugador mexicano. 

Por Patricio Constante

Esto fue lo que sucedió con el entrenador que dijo sobre un jugador mexicano. 
Esto fue lo que sucedió con el entrenador que dijo sobre un jugador mexicano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Josep Guardiola es uno de los entrenadores que marcó tendencia dentro del fútbol mundial con su trabajo. El entrenador se hizo famoso dentro del cuadro del Barcelona, le dio un estilo y le dio calidad de juego, pero también esto hizo que el mismo ex jugador tenga que buscar a más deportistas que puedan entender su trabajo y que puedan colaborarlo. 

 

Pero algo que llamó la atención, es que Guardiola pudo tener a un elemento más en el Barcelona, con la nacionalidad mexicana, a diferencia de Rafael Márquez, quien en su momento la rompió dentro del cuadro Culé. Así fue cómo el Warrior expuso lo que él conoció, en su tiempo, Pep Guardiola preguntó por un delantero mexicano. 

La historia se remonta al año 2012, México participaba en las Olimpiadas de Londres, en la categoría de Fútbol Masculino. Una selección que marcó época y que logró el oro olímpico, de la cabeza de Oribe Peralta quien llamó la atención de Pep Guardiola, sin embargo, hubo un detalle que frenó cualquier intención de negociación para el jugador. Guardiola lo tenía en cuenta para sus proyectos, pero cuando le dijeron la edad de Oribe, todo se derrumbó. 

Así, el entrenador que luego del Barcelona se fue a dirigir al Bayern, vio condiciones de juego en Oribe Peralta, pero el mal del fútbol mexicano, que es no debutar a jugadores jóvenes dentro de la Liga MX, lo complicó. Oribe Peralta en la actualidad está retirado de las canchas y su último equipo fue las Chivas. 

 

Clubes en los que estuvo Guardiola como DT

 

 


Más noticias