El mexicano que rechazó al Real Madrid, ahora no sería considerado por el Tri
El jugador mexicano que rechazó jugar para el Real Madrid, ahora no es considerado para el Consejo de Expertos del Tri
Uno de los jugadores más destacados en la selección mexicana y quien disputó cinco Mundiales con la playera tricolor, no fue contemplado por la Federación Mexicana de Fútbol ni por Jaime Lozano como parte del Consejo de Expertos que se conformó para ser un staff de asesoría para el DT mexicana de cara al Mundial del 2026.
Luego de ser anunciado Jaime Lozano como entrenador de la selección mexicana, se designó a varios elementos ex jugadores y ex entrenadores del Tri para el Consejo de Expertos, así como referentes de la selección española, sin embargo, Andrés Guardado, último capitán de México, no fue considerado para ser parte del grupo que ayudará a Lozano.
Según confirmó el comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez, los participantes del Consejo de Expertos serán personas que tengan permiso de sus respectivos equipos y que no tengan conflicto de intereses. Actualmente, Andrés Guardado pertenece al Real Betis, por lo que sí pudo ser considerado.
El día en que Andrés Guardado rechazó al Real Madrid
Andrés Guardado reconoció que antes de llegar al Deportivo la Coruña fue buscado por el Real Madrid, equipo que le vio talento al Principito cuando apenas arrancaba en Atlas, sin embargo, el cuadro merengue lo quiso ubicar en el Castilla, algo que el representante de Guardado no quiso considerar y se rechazó la propuesta.