Selección

El nuevo apodo de Funes Mori tras llegar como becado de Martino a Qatar

El delantero de los Rayados parece repetir el papelón de un naturalizado con México en la Copa del Mundo

Por J. Ignacio Arroyo

El delantero de los Rayados parece repetir el papelón de un naturalizado con México en la Copa del Mundo
El delantero de los Rayados parece repetir el papelón de un naturalizado con México en la Copa del Mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Javier Aguirre reveló la convocatoria nacional para Sudáfrica 2010, el caso del Guille Franco se comentó de sobre manera ya que el argentino naturalizado mexicano no vivía sus mejores momentos a nivel de club, de hecho llegó al Mundial sin tener contrato vigente con algún equipo. Con todo y eso, pasó la justa mundialista sin pena ni gloria. 

Ese sería el nuevo apodo de Rogelio Funes Mori, atacante y máximo goleador en la historia de Rayados del Monterrey; el nuevo Guille Franco. Nadie pone en tela de juicio su calidad pero como bien sabemos, el futbol es de momentos y éste no es el del mellizo. La necedad de Gerardo Martino por mantenerlo en la nómina y con posibilidades de ser titular contra Argentina hacen pensar que llegó becado a la Selección Nacional. 

Más noticias de la Selección Nacional: 

Aficionados piden titularidad de Henry como regalo de cumpleaños, Martino los ignora

Los números de México con Guillermo Ochoa en la portería en Copas del Mundo

El seleccionador nacional argumenta necesitar un nueve asociativo y que apoye en la construcción de las jugadas, no sólo un delantero de área que espere los balones. Raúl Jiménez sumó contra Suecia sus primeros minutos desde agosto, Henry Martín lucha por ganarse minutos pero la decisión parece estar tomada. Funes Mori es el delantero de confianza para el Tata. 

Si no quiere pasar a la historia como la copia del Guille Franco en un Mundial, el mellizo tendrá que afinar la puntería como en sus buenos tiempos con los Rayados, donde la afición no perdona sus constantes fallas frente al arco. El historia del naturalizados con México aporta nombres como Chaco Giménez, Sinha, Matías Vuoso, Damián Alvaréz, Leandro Augusto o Gabriel Caballero… pero pocos de ellos pudieron disputar un Mundial con México.

¿Quién jugaría contra Polonia?

La decisión de Martino es de extrema delicadeza ya que los noventa minutos con Polonia parecen ser decisivos para mexicanos y polacos en sus aspiraciones mundialistas. Llegar contra Argentina con el ánimo de una victoria sería un golpe de energía para los mexicanos, el delantero contra Polonia esta obligado a demostrar de qué esta hecho.

 


Más noticias