El nuevo apodo que el Doctor García le puso a Memo Ochoa por sus errores

Luis García no se detuvo en hablar sobre el portero de la Selección Mexicana

Luis García no se detuvo en hablar sobre el portero de la Selección Mexicana
Luis García no se detuvo en hablar sobre el portero de la Selección Mexicana
JS
Autor
Publicado:
Actualizado:

México está a nada de iniciar su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y los mundiales siempre traerán emoción e ilusión a los aficionados mexicanos. Sin embargo, la realidad en la selección es otra y no es ningún secreto que este ciclo mundialista ha sido de todo menos tranquilo y con grandes resultados.

El manejo del Tri con respecto al entrenador o los jugadores no ha sido el mejor, y Luis García, ex-futbolista mexicano y analista en TV Azteca, lo tiene claro. Para García Postigo el combinado nacional no aspira a lograr mucho en Qatar, pues considera que hay un importante hueco en el cambio generacional y hay quienes ya no aportan.

Más noticias de Selección Mexicana:

Uno de esos señalados es Guillermo Ochoa, portero del América y titular con México en los últimos dos mundiales. Si no pasa nada fuera de lo normal, 'Paco Memo' será la primera opción en la portería para Qatar, sin embargo, últimamente su nivel ya no ha sido el mismo y por ello Luis García lo llamó 'una vaca sagrada' del Tri, pues debido a eso nadie ha prescindido de él a pesar de su nivel.

“Hoy el equipo mexicano está en un momento penosamente triste por las vacas sagradas, muy grandes, que están de retirada y el grupo joven que está como a cinco años de distancia. Hay un hueco. No hay una transición. Tienes a los grandes y a los muy jóvenes que no tienen sabiduría. Las vacas sagradas van de salida y no andan en un buen momento”, agregó.

Otros a los que también les quedaría el apodo

Además de Guillermo Ochoa, hay varios elementos del Tri que también podrían considerarse ‘vacas sagradas’, tales como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Raúl Jiménez. En su momento fueron importantes tanto en selección como en Europa, sin embargo, sus mejores años ya han pasado y es algo que se debe afrontar.

LO MÁS RECIENTE