El nuevo experimento de Gerardo Martino para enfrentar a Estados Unidos que le podría costar el puesto
Gerardo Martino tiene un partido complicado ante Estados Unidos y ante las bajas anunciadas, tendría que experimentar en la defensa
Néstor Araujo suspendido y César Montes lesionado se ha convertido en un dolor de cabeza para Gerardo Martino que no sabe como armará su zona defensiva, pues en las últimas horas Héctor Moreno ha presentado molestias musculares.
De acuerdo con el reporte de diario El Universal, el zaguero de Monterrey no estaría a 100% y Gerardo Martino trata de dosificarlo para que aparezca en el duelo ante Estados Unidos. La única alternativa que tiene es poner a Johan Vásquez que llega con minutos en Italia y por otro lado, Julio Domínguez de Cruz Azul.
Más de selección mexicana: Gerardo Martino y la jugada sucia que hizo que Ricardo Pepi renunciara a México y ahora juegue por EE. UU.
En las bandas quiere mantener a Jesús Gallardo y por el otro costado a Jorge Sánchez, quienes llegan con ritmo de juego de la Liga MX. Ante un rival tan hostil como Estados Unidos, Gerardo Martino no tiene otra alternativa que improvisar la zona central, si Héctor Moreno no alcanza a recuperarse.
Por otro lado, la mejor línea es la que tiene en el ataque dado que Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Tecatito Corona. En el medio campo aparecen los tres habituales Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado que, aunque no llegan con ritmo, son inamovibles para el Tata Martino.
Gerardo Martino no solo se juega el prestigio y la revancha ante Estados Unidos sino que también el puesto en la tabla de posiciones donde Estados Unidos y Canadá siguien de cerca a la selección mexicana.
Más de selección mexicana: Lo consideran el Serio Ramos mexicano, la rompe en Europa, pero Gerardo Martino no voltea a verlo