El portero mexicano que debe reemplazar a Ochoa en el Tri, según Luis García
El analista deportivo Luis García confesó a qué portero quiere verlo en la selección mexicana en lugar de Guillermo Ochoa
Luego de la seguidilla de malos resultados y sumados a los errores en cancha, las críticas no cesan para Guillermo Ochoa, portero mexicano que a sus 38 años anhela llegar al Mundial 2026. El analista deportivo y ex jugador de la selección mexicana, Luis García, en redes sociales, expresó su criterio sobre quién debe ser el guardameta que reemplace a Guillermo Ochoa en el combinado tricolor, esto debido a que no ha existido un recambio generacional en la portería mexicana.
El ex goleador de la selección mexicana en su cuenta X comentó a un reporte de la cadena donde trabaja, TV Azteca Deportes, donde se habla del que sería el sucesor en el arco mexicano de Guillermo Ochoa. Luis García entiende que el Tri necesita porteros con experiencia y que qué pase por su mejor momento. En ese sentido, el Dr. García propone a Julio González, portero de Pumas y que ha tenido un buen torneo Apertura.
Luis García es muy apegado al cuadro de Pumas, más allá de que siempre ha confesado ser aficionado del América. El analista de TV Azteca Deportes sostiene que Julio González es el perfil perfecto para que sea el sucesor de Guillermo Ochoa en la selección mexicana. Por otro lado, el entrenador del Tri, Jaime Lozano, ha definido los momentos del Memo Ochoa y sostuvo anteriormente que el hecho de estar en una liga como la italiana lo hace superior al resto de porteros.
¿Qué guardametas tiene México para reemplazar a Guillermo Ochoa?
Al ya mencionado Julio González, la selección mexicana tiene un abanico de opciones dentro de la Liga MX. Los ya habituales, Luis Ángel Malagón, Antonio Rodríguez, se suman Rodolfo Cota y Fernando Tapia, este último, joven canterano del América que está a préstamo con Querétaro durante el presente torneo. Otro guardameta que ha tenido llamados al Tri es Carlos Acevedo, quien por temas de lesiones no ha podido estar en los nuevos procesos de la selección mexicana.