El primer reto de Jaime Lozano con la Selección Mexicana
Las pruebas de Jaime Lozano con México empezarán desde este año
La ratificación de Jaime Lozano como director técnico de México es un hecho, algo que para muchos era de esperarse y para otros fue una sorpresa por las decisiones que se suelen tomar al interior de la Federación Mexicana de Fútbol pero al final, el premio para el técnico mexicano llegó tras semanas de incertidumbre.
Lozano comenzó su paso por la Selección Mexicana con un campeonato en los Juegos Centroamericanos y de ahí, se ganó los reflectores al conseguir una preciada medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque su paso por clubes de la Liga MX no fue el mejor, los resultados con el tricolor lo respaldan.
Además, ‘Jimmy’ ya se colgó también el triunfo en la Copa Oro algo que parece de ‘trámite’ para la México, sin embargo, en los últimos años se había sufrido en este torneo por el dominio que Estados Unidos comenzó a ejercer en la zona y las pésima actuación que se tuvo en Nations League unas semanas previas no daban esperanza.
Ahora, Jaime Lozano contará con un equipo de trabajo (además de su cuerpo técnico) para poder llevar a buen camino el proceso rumbo al Mundial de 2026. Pero antes, el estratega mexicano deberá pasar un par de pruebas en lo que resta del año para ganar confianza y sobre todo, la aprobación de la gente que le dio la confianza para continuar en el puesto en una etapa de suma importancia para México.
Los retos de Lozano para 2023
A la Selección Mexicana le restan seis partidos en el año, cuatro de ellos serán amistosos pero los otros dos son los más relevantes. En septiembre tendrá compromisos frente a Australia y Uzbekistán; para la fecha FIFA de octubre se medirá ante Ghana y Alemania; y en noviembre viene lo importante: partidos de Nations League (con rivales por confirmar) en busca de la clasificación para la Copa América 2024 y así cerrar la actividad del año.