Selección

El regalo de Messi para Santiago Giménez luego de compartir cuarto con el Chaco

El obsequio del 10 argentino que pudo acercar a Santi a la Albiceleste. 

Por Patricio Constante

El obsequio del 10 argentino que pudo acercar a Santi a la Albiceleste. 
El obsequio del 10 argentino que pudo acercar a Santi a la Albiceleste. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de que Santiago Giménez se vistiera de verde y decidiera jugar con la Selección Mexicana, una de las fotos que más temor despertaba en la afición y algunos periodistas era la de un Santi de niño con Lionel Messi, lo cual hizo pensar que el 'Bebote' podría inclinarse por representar a la Albiceleste en lugar del Tri.

Sin embargo, la historia pinta a favor del Tricolor con Santiago cada vez en mejor momento y constante en los llamados tras ser borrado para Qatar 2022. En contraparte, la foto no fue el único objeto que lo acerco a Argentina. Hace unos años también pudo influir otra situación, pues Messi le mandó un regalo a Santiago Giménez luego de compartir cuarto con el 'Chaco'.

Fue en las Eliminatorias de 2010 cuando Christian, que militaba en Pachuca, fue llamado por Diego Maradona y tras la concentración en Quito, al término del partido contra Ecuador, Messi le dio una playera firmada para el ahora delantero del Tri, que en ese entonces tenía 9 años, prenda que enmarcó y colgó en el cuarto del ‘Chaquito’. 

El día que lo llamó Diego y compartió pieza con Lio

Christian Giménez contó para ‘La Capitana’, podcast de Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado, que luego de que fue llamado por Maradona a la selección de Argentina, en 2010 le tocó compartir cuarto con el 10 argentino luego de una lesión de su compañero y la suspensión del ‘Kun’ Agüero. (Ver video del minuto 30:07 al 33:20)


Más noticias