El relevo de Martino que haría brillar al Tri y que Yon De Luisa no quiere
Yon de Luisa volvería a arruinar el ciclo mundialista del 2026
Una de las opciones más claras para el Tricolor dirige en este momento en el fútbol mexicano. Es un técnico de una trayectoria comenzada y concretada en el balompié azteca por los equipos que ha dirigido y que le ha costado el prestigio que hoy descansa sobre sus hombros. Por estilo y personalidad, apunta para ser el candidato perfecto.
Guillermo Almada llegó a México para dirigir a Santos de Torreón en 2019, donde se ganó fama de ser un técnico duro, que le gusta trabajar fuerte con su equipo y que no le importan los nombres de los jugadores en su plantilla. Después de conflictos con la directiva su relación laboral terminó, el Pachuca fue quien lo buscó para tomar los hilos de los Tuzos.
Más noticias de la Selección Mexicana:
Almada es conocido porque le gusta jugar con el talento joven, ya en Pachuca encontró talento juvenil suficiente para darle otra cara y hacerlos competir a un alto nivel. Su primer temporada fue de récords donde la final le regaló el título al Almada. El reciente torneo fue la consagración de Almada por el título levantado con los Tuzos.
Posicionó a jugadores como Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez en el Tricolor, como lo hizo con Santos en el caso de Acevedo y Omar Campos. Almada es un técnico que ya conoce bien al mexicano y hasta dónde puede llegar ya lo vimos. Equipos dinámicos en todo momento.
Qué impide la llegada de Almada
Fácil, por el conflicto de intereses que tiene Grupo Televisa con Grupo Pachuca. Desde hace años es una disputa que trajo acusaciones graves y que generaron una relación rota. Es improbable que un técnico de Grupo Pachuca maneje los hilos de México. Lo que es una lástima pues Martino tuvo mucha comunicación con Guillermo Almada para este ciclo.