El único antecedente entre Estados Unidos y México en Liga de Naciones

Los estadounidenses ya le quitaron la copa a México hace unos años. 

Los estadounidenses ya le quitaron la copa a México hace unos años. 
Los estadounidenses ya le quitaron la copa a México hace unos años. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La temporada 2022-23 dentro del futbol mexicano a nivel de clubes ya ha terminado. Fue hace unas semanas cuando se jugó el partido de la Final de Vuelta del torneo Clausura 2023, donde los Tigres de la UANL superaron a las Chivas con un marcador de 2-3 para conquistar el octavo título de su historia.

Pero la temporada de equipos no quedaba ahí, pues todavía se tenía que jugar la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el León superó 3-1 a Los Angeles FC de Estados Unidos en el global. Con ello, los Esmeraldas conquistaron su primer título internacional y asistirán a los siguientes dos Mundiales de Clubes.

A pesar de que la temporada a nivel de clubes ya llegó a su fin, eso no quiere decir que e futbol se acabó en general, pues ahora es el turno de las Selecciones de la zona tomar las canchas. Será éste día cuando se jueguen las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde los actuales campeones y subcampeones definirán al Finalista.

Estados Unidos 3-2 México

Imagen del artículo

La Selección Mexicana regresará a la actividad de forma oficial éste jueves 15 de junio del 2023. El equipo dirigido por Diego Cocca enfrentará uno de los partidos más importantes del año, pues ésta noche se medirán a su similar de Estados Unidos en la segunda Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Al ser a un sólo partido, el conjunto que gane se meterá a la Final del torneo, donde se enfrentarán a Panamá o Canadá. La Liga de Naciones del 2023 es la segunda edición del torneo, pues la primera se disputó en el 2021 y donde precisamente Estados Unidos y México disputaron la Final.

Los entonces dirigidos por Gerardo Martino llegaron al duelo tras eliminar a Costa Rica en penales, mientras que los de Gregg Berlhalter se impusieron por la misma vía a Honduras. Por lo tanto, el Clásico de la Concacaf se encargó de definir al campeón de la primera edición del torneo.

El partido se jugó en la cancha del Empower Field de Denver, Colorado. El marcador se movió de forma rápida, pues apenas al minuto de juego, Jesús Corona robó el balón en la zona defensiva de Estados Unidos y sacó un fuerte disparo que dejó sin oportunidad al arquero Zack Steffen para hacer el 0-1.

Todo indicaba que México conseguiría otro triunfo fácil, pero las cosas se fueron complicando conforme avanzó el partido. Tras un gol anulado a Héctor Moreno por fuera de lugar, Giovanni Reyna se encargó de hacer el empate al minuto 27 al aprovechar que el balón le quedó solo frente a Ochoa tras un remate al poste, por lo que ambos equipos se fueron con el empate al medio tiempo.

Imagen del artículo

Para la parte complementaria, las cosas se emparejaron más, pues ambos equipos tuvieron oportunidades de gol. Los de Gerardo Martino consiguieron el 1-2 al minuto 78 con un tiro de Diego Lainez que dejó sin oportunidad al arquero rival, por lo que parecía que México se traería el título.

Sin embargo, al minuto 81 Weston McKennie aprovechó el mal juego aéreo del Tri para hacer el 2-2, por lo que los equipos se tuvieron que ir a los tiempos extras para definir al campeón. Ya en el tiempo extra, el silbante inventó un penal a favor de Estados Unidos, el cual fue bien cobrado por Chrsitian Pulisic, quien adelantó a su país en el marcador.

Cerca del final del encuentro, el silbante marcó un penal a favor de México, el cual cobró Andrés Guardado, quien lo falló, pues Ethan Horvath lo detuvo con una gran atajada. Dicho jugada fue la última del partido, por lo que Estados Unidos consiguió el campeonato en aquella ocasión.

LO MÁS RECIENTE