Selección

¿En qué lugar del ranking FIFA terminó la selección mexicana el 2021?

En el año previo a la Copa del Mundo, México aparece top 10 en el ranking FIFA

Por Mauricio Calvillo

En el año previo a la Copa del Mundo, México aparece top 10 en el ranking FIFA
En el año previo a la Copa del Mundo, México aparece top 10 en el ranking FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana llena de críticas y altibajos en la Eliminatoria Mundialista logró cerrar el año 2021 estando entre los primeros diez equipos del ranking de la FIFA, situación que si la mantiene, podría llegar  a ser cabeza de grupo en la Copa del Mundo de Catar en el 2022, sin embargo, tendrán que mejorar su papel en la eliminatoria donde aún le quedan 6 partidos con Jamaica, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador, dos de esos partidos serán en el Estadio Azteca sin público por el tema del grito homofóbico.

La selección dirigida por Gerardo Martino tuvo un cierre negativo en cuestión de resultados y funcionamiento, perdiendo los últimos dos partidos de la clasificación al Mundial frente a los líderes, Estados Unidos y Canadá, ambos partidos jugados de visitante en la misma fecha FIFA. Al cierre del 2021 México es tercero en el octagonal final para la Copa del Mundo, empatado en puntos con Panamá y peleándose el boleto directo y el repechaje. 

La eliminatoria se le podría complicar al conjunto nacional, las siguientes fechas FIFA y las últimas serán a finales de enero, principios de febrero y finales de marzo. Por lo que será un arranque de 2022 bastante intenso para la selección mexicana, donde algunos jugadores recién habrán empezado sus torneos, al menos el de la Primera División de México.

México marcha en la eliminatoria con 4 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos, teniendo un funcionamiento bastante criticable y que no termina por gustar a la afición, por lo que tendrán una tarea muy dificíl si quieren aspirar a un boleto directo que en su momento parecía que lucía sencillo, puesto que llegaron a ser líderes del grupo sin ningún problema.

México cierra el 2021 en el top 10 del Ranking de la FIFA

El combinado 'tricolor' quedó por encima de los Estados Unidos en el ranking de la FIFA, estando en el noveno lugar, por otra parte los norteamericanos cayeron hasta la posición número 13. El ranking cambia mensualmente pero es interesante cómo se podría perfilar el top 10 de cara a la Copa del Mundo en donde podría traer ventajas a las selecciones el estar en los más alto.

El Top 10 del Ranking FIFA

La puntuación fue de 1672.92 puntos es lo que obtuvo México de ranking para poder estar en la novena posición, por encima de selecciones como Países Bajos, Suecia, Suiza. Lo curioso es que equipos como Portugal o Italia podrían quedar fuera del Mundial al aún estar disputando sus respectivos repechajes. México aún no está en riesgo de quedar fuera pero una mala racha podría complicar demasiado el panorama. El repechaje de Concacaf sería contra el representante de Oceanía.

Más notas en: Todos los campeones del Apertura 2021 en la Liga MX

 

 


Más noticias