Encontraron la manera de poner a México como cabeza de serie y no es el ranking FIFA
No es por el ranking FIFA, la polémica que se generó tras que México sí será cabeza de grupo, a pesar de todo.
La selección nacional de México es cuestionada por el nivel de juego que tiene y sobre todo porque no ha podido trascender dentro de lo que se busca para el bien del fútbol de esta región. Ahora, el tema de la Copa América genera más controversia, todo debido a que se hablaba que la selección de México sería cabeza de serie por el ranking FIFA.
Sin embargo, este ranking sí sería tomado en cuenta pero no para la ubicación de los dos primeros biombos, sino para los restantes. Así es cómo encontraron la manera de poner a México como cabeza de grupo, a pesar que en el actual ranking FIFA, el cuadro mexicano está por abajo de selecciones como Brasil, Uruguay que está mejor posicionado, e incluso los Estados Unidos que supera a México en esta escala.
Aunque en esta tabla, las selecciones nombradas con anterioridad están en una mejor posición, México será cabeza de serie junto con Argentina, debido a que estas dos selecciones ganaron sus respectivos torneos, cuando se realizó la Copa América solo con sudamericanos y la Copa Oro, que se realizó solo con las selecciones de Concacaf.
De acuerdo al periodista Rodolfo Landeros, el tema está sentenciado, debido a que el reglamento establece que los campeones de Copa América y Copa Oro, son los que deberán ser cabeza de grupo, tanto en el grupo A como en el grupo B de este evento que se desarrollará en los Estados Unidos de Norte América, donde se jugará por segunda vez la Copa América.