Era de las vacas sagradas de Martino, no volvería al Tri, todo gracias a la FIFA
Una de los consentidos de Gerardo Martino le diría adiós a la Selección Mexicana.
Uno de los mayores problemas que tuvo Gerardo Martino fue que siguió llamando a los consentidos de siempre en la Selección Mexicana, por lo que esa es una de las posibles explicaciones del porqué se fracasó en el Mundial de Qatar 2022, donde fuimos eliminados en fase de grupos.
Lo anterior llevó a que el ‘Tata’ se desvinculara de la selección desde el último partido ante Arabia Saudita, todo por preferir llevar a jugadores como Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Rodolfo Cota, Héctor Herrera, entre otros, y no darle oportunidad a nuevos jugadores como Santi Giménez.
Más noticias del fútbol mexicano:
Uno de los personajes que nunca se entendía que hacía en ocasiones en los llamados del Tri era Julio César ‘Cata’ Domínguez, quien incluso llegó a estar como una de las posibilidades de Martino para ir la Copa del Mundo. Sin embargo, tras la polémica de la fiesta, todo cambiaría y el 'Cata no regresaría al Tri gracias a la FIFA.
¿Cómo la FIFA ayudaría a que el ‘Cata’ no regresara al Tri?
Finalmente, la FIFA habría decidido si darle los 9 millones de pesos al Cruz Azul por los jugadores que participaron de su equipo en el Mundial de Qatar 2022, ese dinero lo podría utilizar ‘La Máquina’ para pagarle los 6 meses de contrato que le quedan a ‘Cata’, ya que, según Salary Sport, Domínguez gana cerca de esa cantidad de dinero en un semestre y ningún equipo lo contrataría tras la fiesta, por lo que no regresaría al Tri.