Selección

Era mejor que Chicharito, tocó la gloria y ahora busca trabajo fuera del futbol

Éver Guzmán fue campeón con la Selección Sub-17, ahora vive en el retiro.

Por Juan Andrade

Éver Guzmán fue campeón con la Selección Sub-17, ahora vive en el retiro.
Éver Guzmán fue campeón con la Selección Sub-17, ahora vive en el retiro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que dejaron su nombre marcado en la historia del futbol mexicano es Éver Guzmán, delantero que anotó el gol que aseguró el triunfo de la Selección Mexicana Sub-17 ante Brasil en la final del Mundial de Perú 2005.

Éver Guzmán estuvo en aquel equipo por encima de jugadores como Javier “Chicharito” Hernández, quien quedó fuera de la convocatoria final de Chucho Ramírez para la Copa del Mundo, por lo que su carrera pintaba para ser sumamente exitosa.

Sin embargo, Éver Guzmán anunció su retiro de las canchas hace un par de meses luego de haber jugado en el futbol de Guatemala con el Antigua, terminando así la carrera de uno de los delanteros que generaron grandes esperanzas en el futbol mexicano, muy lejos de al menos igualar a Chicharito, quien triunfó en clubes como el Manchester United.

Más noticias de Chicharito:

Ni Vela se atrevió a tanto, Chicharito y el golpe bajo a Martino, por eso lo vetaron

Los equipos donde jugó Éver Guzmán

Éver Guzmán campeón del mundo sub-17 nunca se consolidó en primera división, y jugó en equipos como Monarcas Morelia, Mérida FC, Tiburones Rojos de Veracruz, Lobos BUAP, Correcaminos, San Antonio FC, Hartford y el Antigua de Guatemala, y terminó su carrera con 90 goles anotados según datos de Transfermarkt.


Más noticias