Liga MX

Erik Lira y otros de los que Martino se olvidó para la selección mexicana

Varios jugadores con un gran nivel, han sido ignorados por el estratega

Por Julio Salas

Varios jugadores con un gran nivel, han sido ignorados por el estratega
Varios jugadores con un gran nivel, han sido ignorados por el estratega
Síguenos enSíguenos en Google News

En la última fecha FIFA, la Selección Mexicana busca asegurar la clasificación a la Copa Mundial de Catar 2022, por lo que el técnico argentino Gerardo Martino hizo la convocatoria y olvidó a Erik Lira y a otros jugadores. ¿De quiénes se trata?

’El Tata’, fiel a su estilo e ideas, ha llamado a sus jugadores de confianza y, pese a ser criticado y abucheado por los fanáticos, se ha mantenido firme en sus decisiones.

Los olvidados

Estos serían algunos de los jugadores ‘olvidados’ por el técnico nacional para los juegos ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador:

Erik Lira

El mediocampista de Cruz Azul ha tenido buen rendimiento en el centro del campo, marcados por la precisión en sus pases, como también por su dinámica y recuperación en zonas claves.

Marcel Ruiz

Con solo 21 años, en el Clausura 2020 se ha convertido en una de las piezas más importantes de Tijuana. Suma dos goles y una asistencia, mientras que en precisión de pases en propio campo tiene una efectividad del 89 por ciento en el Clausura 2022.

Erick Sánchez

La joya de Pachuca, de 22 años de edad, se ganó el puesto titular por la función de apretar al rival que cumple en el terreno de juego, donde genera una presión alta y no bajar su intensidad durante gran parte del juego.

Marcelo Flores

El crack centrocampista del Arsenal, de 18 años, juega en el Sub-23 y es titular, mismo con el que ha contribuido con pases a gol y anotaciones importantes. Es una de las máximas promesas del fútbol mexicano.

Alan Mozo

El lateral de los Pumas, pese a su buen rendimiento, ha sido ignorado por el Tata. Actualmente, suma ocho asistencias repartidas en cuatro en Liga MX y cuatro en Concacaf Liga de Campeones.


Más noticias