Selección

FIFA visitará el Azteca y tomará una decisión importante de cara al Mundial 2026

Conoce todo acerca de la visita de la FIFA al Estadio Azteca previo al Mundial 2026

Por Carlos Pérez

Conoce todo acerca de la visita de la FIFA al Estadio Azteca previo al Mundial 2026
Conoce todo acerca de la visita de la FIFA al Estadio Azteca previo al Mundial 2026
Síguenos enSíguenos en Google News

México será una de las sedes del Mundial 2026 junto a Canadá y Estados Unidos. Por lo que el país hará historia en ser la casa del torneo más importante a nivel selecciones por tercera vez en la historia. Algo que ningún otro país puede presumir. Es por ello que el Estadio Azteca tiene pensado en se runo de los estadios de la justa mundialista. Por lo que el famoso ‘Coloso de Santa Úrsula’ tendrá inspecciones de la misma FIFA.

Según ESPN, el máximo organismo del fútbol hará una visita al recinto este 30 de octubre. Ya que la casa del Club América y Cruz Azul tendrá remodelaciones para estar bajo los estatutos que la misma FIFA solicita. Para ello Heimo Schirgi, director de operaciones de la FIFA, llegará al estadio con el acompañamiento de una directiva. Cabe recordar que dichos directivos ya han iniciado las inspecciones de las sedes. Siendo la primera de estas en la ciudad de Miami.

Por ende, el Estadio Azteca tendrá que dar la mejor de las impresiones, pues busca ser uno de los estadios que compiten por ser la sede inaugural de la Copa del Mundo. Por lo que la llegada de Schirgi al recinto azteca puede ser de vital importancia para determinar si este es o no el escenario ideal para iniciar la histórica competencia. Mientras tanto se reporta que la gira de los directivos terminará en Vancouver en noviembre del próximo año.

La historia del Estadio Azteca en los Mundiales

Cabe destacar que el recinto mexicano ha sido partícipe de dos finales de la Copa del Mundo: México 70 y México 86. Por lo que ahora el histórico estadio buscará acaparar el partido inaugural del Mundial de 2026. Algo que le vendría bien al ya nutrido historial del Azteca. Ya que en este vimos nada más y nada menos que a un tal Pelé y Diego Armando Maradona levantar la Copa del Mundo.


Más noticias