Gerardo Martino y el capricho que condenaría a México rumbo al fracaso
Gerardo Martino, Técnico de la Selección mexicana, convocaría a los lesionados Raúl Jiménez y Jesús Corona al Mundial de Qatar
La aprobación mexicana con Gerardo Martino es prácticamente nula. A 19 días de la Copa del Mundo, se respira pesimismo y la posibilidad de llegar al quinto partido en Qatar, se ve lejana. El ‘Tata’ debe reivindicarse a base de idea y buen fútbol pero al convocar a Raúl Jiménez y a Jesús Corona que no han tenido regularidad por las lesiones, los vaticinios de la afición no son alentadores.
Jiménez se resintió de las múltiples lesiones que ha sufrido en la ingle a lo largo de su carrera. Su último partido fue el 31 de agosto del presente año y no ha anotado ningún gol con club en la actual temporada. Además, solo ha disputado tres compromisos (Tottenham, Newcastle y Bournemouth) y su equipo, el Wolverhampton, ocupa la penúltima posición del certamen.
El ‘Tecatito’ por su parte, sufrió una rotura de peroné y ligamentos; y aunque evoluciona positivamente tras la intervención quirúrgica, el reloj para el jugador del Sevilla juega en contra. En la campaña 22/23, Jesús Corona solo ha disputado un partido en Liga y aunque es un jugador desequilibrante, está claro que no llegaría en óptimas condiciones al Mundial.
Más noticias de la Selección de México:
¿Cual debería ser la solución para Martino?
Gerardo Martino debe reivindicarse con la fanaticada nacional y olvidarse de los nombres de jerarquía que no estén en forma. El fútbol es de momentos y si hay un jugador que viene de una gran temporada y hace los méritos suficientes para ganarse una oportunidad, hay que dársela. El combinado “tricolor” abre su participación contra Polonia el 22 de noviembre en Qatar pero antes enfrentará a Irak y Suecia respectivamente, como parte de la preparación previa al Mundial.