Gerardo Martino ya tiene dos ausencias confirmadas para el partido contra Jamaica
Martino no podrá con dos de sus mejores hombres en el primer partido
El director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, ya tiene problemas y asuntos en qué pensar para el primer duelo de la fecha FIFA cuando enfrenten a Jamaica en suelo caribeño, y es que tendrá que hacer modificaciones a su cuadro titular pues tendrá dos ausencias sumamente importantes y que podrían ser la diferencia entre un buen o mal resultado. México está urgido de un triunfo si no quiere complicarse el boleto directo a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Ambas ausencias se dieron bajo circunstancias muy especiales, sin embargo, se espera que ambos jugadores puedan formar parte del segundo partido, que ya se jugará en territorio azteca.
Hirving Lozano y Raúl Jiménez son baja para el juego contra Jamaica
Uno de los ausentes será Hirving Lozano quien acumuló tarjetas amarillas y no podrá ser parte de la convocatoria para el primer partido, por lo que deberá esperar hasta el partido contra Costa Rica para ver acción. Martino tiene la duda de su suplir su ausencia con Alexis Vega de las Chivas de Guadalajara o Uriel Antuna del Cruz Azul, decisión que tomará en los próximos días.
El otro jugador que perderá Martino es Raúl Jiménez, quien sufrió una molestia previo al duelo de los Wolves de la jornada 23 de la Premier League ante el Brentford, su mismo técnico mencionó que prefirió no arriesgarlo a una lesión más grave. Inclusive se llegó a considerar no llamarlo a la selección, pero el delantero aceptó y podría aparecer hasta el tercer partido contra Panamá, pues su remplazo, Rogelio Funes Mori tiene el deseó de partir al Mundial de Clubes lo más pronto posible.
Es así como el 'Tata' ya tiene varias cosas de que preocuparse y es que México actualmente se encuentra en la tercera posición del octagonal, lugar que le da un boleto directo al Mundial, sin embargo, debajo de ellos en la cuarta posición con el mismo número de puntos está Panamá. El cuarto lugar deberá ir a un repechaje en búsqueda de un puesto en Catar.