Guardiola lo elogió, quiso robar protagonismo en el Tri y ahora es el primer vetado

Creyó que era suficiente con el aplauso de Pep, se creció y le dieron las gracias en el Tricolor.

Creyó que era suficiente con el aplauso de Pep, se creció y le dieron las gracias en el Tricolor.
Creyó que era suficiente con el aplauso de Pep, se creció y le dieron las gracias en el Tricolor.
PC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Uno de los incontables malos del fútbol mexicano es la falta de crítica para recibir tanto críticas como elogios, situación que en muchas ocasiones termina poniéndose en contra, como es el caso del primer elemento que fue bajo del Tricolor de Jaime Lozano a días de que se iniciara la reestructura con el anuncio oficial del estratega.

El periodista Rubén Rodríguez comentó en su podcast ‘La sombra del fútbol’ que, lamentablemente, todavía se prioriza lo personal a lo colectivo y continúa la lucha interna de egos en la interna de la Selección Mexicana, situación que habría sobrepasado uno de los considerados en el proceso por el mismo Lozano y que rápidamente habría perdido su oportunidad, cerrándose las puertas él mismo por su actitud.

El que antepuso sus intereses personales y de acuerdo con el comunicador no supo hacer grupo para ayudar al fútbol mexicano fue Ricardo Antonio La Volpe, a quien señaló que sabía perfectamente cuál era su labor, pero el ego no le permitió tomar un puesto que no fuera como DT del combinado nacional, creyéndose extraordinario sólo porque un día fue elogiado en conferencia de prensa por Pep Guardiola por su formación de 5-3-2.

La Volpe tenía clara su labor en el Tri

De acuerdo con Rodríguez, La Volpe tenía completa y absoluta noción de lo que iba a desarrollar. Su tarea en el Consejo de Expertos sería enlazarse cuando se requiriera con el cuerpo técnico para asesorarlo sobre cómo encarar cierto partido en temas de táctica, principalmente contra los rivales de peso. (Escuchar podcast a partir del minuto 2:28)

LO MÁS RECIENTE