Hasta Ecuador nos da una lección, lo que estamos haciendo mal
Con la venta de Moisés Caicedo al Chelsea, han surgido varias dudas y una es ¿Qué estamos haciendo mal?
Cada día salen noticias de algún joven que está yéndose a Europa desde Argentina, México y ahora incluso Ecuador. A pesar de que aún no son mejores que México, la reciente venta de Moisés Caicedo al Chelsea nos deja una lección importante. ¿Son acaso ellos mejores que nosotros? ¿Qué diferencias existen para no tener los mismos tratos?
En redes sociales, han surgido estas dudas y las respuestas parecen tan simples, pero a la vez tan complicadas. Pues el talento lo tenemos, pero eso también es nuestra falla, tantas veces se ha criticado que quieren vender a los jugadores por precios excesivos. Esto al final, ahuyenta a los posibles compradores europeos, como está pasando con Rodrigo Huescas.
Además, la corrupción ha sido el pan de cada día, siempre salen a la luz nuevos casos de artimañas bajas a los técnicos. Esto recién pasó con el ‘Tuca’ Ferreti, que como confirmó el columnista, El Francotirador, le impusieron 2 jugadores. Se han vuelto tan común estos escenarios que, aunque molestan, no sorprenden.
Finalmente, la mentalidad y el poner a los jugadores en un pedestal los hace conformarse con lo que tienen. Juegan 3 partidos en un gran nivel y ya lo ponen como el nuevo ‘Messi’, el nuevo ‘Ronaldo’, etc. Al final, los muchachos se la creen y consideran que ya están para cosas grandes y que se les debe tratar como reyes.
¿Qué pasa con los que regresan?
Al final, se dan tantas facilidades para que los jugadores incluso prefieran regresar antes de que luchar por quedarse en el extranjero. Ya pasó con Diego Lainez, no tuvo un buen paso por el ‘Viejo Continente’ y Tigres lo repatrió dándole un salario de 2 millones de dólares. Igual todo encamina que pasará con ‘Tecatito’ que al no rendir con el Sevilla sonó para regresar al Monterrey.