Hizo 112 goles, es mexicano, firmó por AC Milan, ahora vende comida

Entrenó con figuras mundiales y lo dirigía Fabio Capello

Entrenó con figuras mundiales y lo dirigía Fabio Capello
Entrenó con figuras mundiales y lo dirigía Fabio Capello
PC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Tres décadas antes de que Hirving Lozano y Guillermo Ochoa arribaran a la Serie A, un futbolista mexicano llamó la atención del Milán tras el Mundial Sub 21 de 1991, donde el goleador del Guadalajara sorprendió a propios y extraños con sus 20 años y las grandes habilidades que tenía en el ataque.

Bajo las órdenes de Fabio Capello en el banquillo y con nombres de compañeros como Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco van Basten, Pedro Pineda se convirtió en el primer jugador Tricolor en llegar al fútbol italiano en una época donde el calcio era una de las ligas más potentes y llamativas con la globalización del fútbol.

Lo dirigía Fabio Capello y entrenaba con jugadores como Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco van Basten. Incluso Roberto Donadoni pasaba por él todos los días para ir a entrenar, como compartió en El Universal. Pero luego de ser cedido a Chivas para que terminara de madurar pasó meses sin cobrar por supuesta falta de acuerdo en los clubes e hizo una buena carrera en el fútbol mexicano, en la cual convirtió la nada despreciable cantidad de 112  goles.

¿Qué fue de Pedro Pineda?

En 2005 se retiró como profesional y poco se supo de su paradero, hasta hace poco años, donde se develó que apoya proyectos de jóvenes promesas y se convirtió en dueño de un restaurante en Estados Unidos.

LO MÁS RECIENTE