Selección

Israel Reyes, sueña con el Mundial y ¿Llegar al América lo ayudaría?

¿Convencerá al ‘Tata’ para ir a Qatar?

Por Ricardo Camacho

¿Convencerá al ‘Tata’ para ir a Qatar?
¿Convencerá al ‘Tata’ para ir a Qatar?
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los nombres clave para que el Club Puebla sea lo que es últimamente, uno de los equipos que mejor juega al fútbol y ‘más jugo’ le saca a sus piezas, es sin duda Israel Reyes.

Más noticias del fútbol mexicano:

Reyes rompió una maldición del Tri de Martino que lo podría llevar a Qatar 2022

El originario de Autlán de Navarro creció futbolísticamente en las fuerzas básicas del Atlas Fútbol Club, sin embargo, nunca se pudo ganarse un puesto entre los importantes del equipo, saliendo rumbo al Puebla para el Guardianes 2020.


Con el equipo del Angelópolis ha alcanzado cuotas realmente altas, que lo han llevado hasta lo más alto que se puede alcanzar a nivel nacional, y es la selección mexicana, apenas hace unos pocos meses.

El debut con el ‘Tri’ y su primer gol


Fuera de la fecha FIFA, Gerardo ‘Tata’ Martino recompensó su gran nivel en La Franja, debutando el 9 de diciembre de 2021 con la camiseta del selectivo azteca, en un amistoso ante Chile, entrando de cambio en los últimos 25 minutos del encuentro.


Para las eliminatorias de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo no sumó ningún minuto, pero sí que estuvo en la banca para un par de ocasiones. Su segunda aparición con el ‘Tri’ la tuvo en un nuevo amistoso contra Guatemala, donde partió como titular, pero como la Liga MX aún estaba en juego, fue sustituido al medio tiempo.


Ha sido hasta su tercer partido con la selección mexicana ante Surinam, en el debut de la Liga de Naciones CONCACAF que ha marcado su primer gol con el selectivo nacional, a la media vuelta con su pierna izquierda. Su primer ‘grito sagrado’ con el ‘Tri’.

Reyes está en la pelea con varios contendientes para ser de los defensas centrales suplentes, pues, salvo cambios en el guion, ha quedado claro a lo largo de todo su proceso que Gerardo Martino tiene tres claros candidatos para partir como ‘abridores’ en la Copa del Mundo.

¿Su llegada al América le ganaría puntos?


En los últimos días se ha especulado mucho con una posible llegada de Israel Reyes al Club América, como ese defensa de gran nivel y joven que ponga ‘orden’ de una vez por todas en la zaga azulcrema, que simplemente no encuentra a una pareja capaz de establecerse. 


Por lo que se ha informado, el jugador está dispuesto a firmar con las Águilas, pero no es su gran objetivo, debido a que él sueña con jugar en el fútbol europeo, y para el Club Puebla lo ideal sería también eso.


Parece que con el pasar de los días y se acerca el inicio del Apertura 2022, las probabilidades de que arribe a Coapa como refuerzo, se desvanecen. La Franja espera que sí sea incluido entre los convocados, y eso valga para que vaya a Europa, y no a otro equipo de la Liga MX.

Más noticias del fútbol mexicano:

México vs Surinam, los elegidos en el once para la Liga de Naciones Concacaf


Más noticias