Selección

Jaime Lozano habría puesto la renuncia a México y la decisión final de Femexfut

El entrenador de México, Jaime Lozano, habría presentado su renuncia al combinado mexicano

Por Javier Vaca

El entrenador de México, Jaime Lozano, habría presentado su renuncia al combinado mexicano
El entrenador de México, Jaime Lozano, habría presentado su renuncia al combinado mexicano
Síguenos enSíguenos en Google News

La presión que recae sobre el estratega Jaime Lozano en la Selección Mexicana le habría orillado a considerar su renuncia definitiva al combinado Tricolor y habría puesto su cargo a disposición ante los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol tras la serie de malos resultados cosechados en los partidos amistosos.  Según fuentes internas a la Femexfut, Lozano consideró abandonar el barco tras la derrota ante Colombia.

Más allá de lo que significa dirigir a la selección mexicana y tener asegurado el boleto a la Copa del Mundo del 2026, las formas en como se están manejando al combinado tricolor no serían del todo apetecidas por el entrenador Jaime Lozano, quien estaría sintiendo presión, por parte de los directivos así como también de la afición mexicana que exige resultados positivos. Luego de la sufrida clasificación a la Copa América, Lozano ha sido blanco de críticas y esto puso en evidencia que no estaría seguro en su puesto.

Desde el interior de la Federación Mexicana de Fútbol no habrían aceptado la dimisión de Jaime Lozano, pues consideran que es el entrenador idóneo para continuar con el proceso rumbo al mundial del 2026. La molestia de Lozano partiría por la poca preparación que tendrá la selección mexicana previo a la Copa América y dónde no tendría oportunidad de hacer microciclos con los jugadores del combinado Tricolor.  Lozano dejó en evidencia la poca planeación que se tuvo ante Colombia Pues apenas Tuvo cuatro días para entrenar.

Según fuentes internas de la federación mexicana de fútbol, luego de que Jaime Lozano habría presentado su renuncia a la Selección Mexicana, la decisión de la FMF habría sido no aceptarla, pero sí será evaluada en la próxima junta de dueños, en donde se podría definir algunas cosas y objetivos trazados para que el entrenador tenga todas las herramientas necesarias previo a la Copa América 2024 y posteriormente hacia lo que será el próximo mundial del 2026.

Los equipos que ha dirigido Jaime Lozano

 


Más noticias