Selección

Jaime Lozano tiene a sus primeros descartados para la fecha FIFA de septiembre

El técnico nacional no llamará a ciertos futbolistas ante Uzbekistán y Australia

Por Antonio Jesus Bautista

El técnico nacional no llamará a ciertos futbolistas ante Uzbekistán y Australia
El técnico nacional no llamará a ciertos futbolistas ante Uzbekistán y Australia
Síguenos enSíguenos en Google News

El nuevo proceso de la Selección Mexicana comenzará exactamente en un mes con los partidos amistosos de la fecha FIFA ante Uzbekistán y Australia, donde veremos la primera convocatoria oficial de Jaime Lozano ya ratificado como el técnico nacional rumbo al Mundial de 2026 y los torneos que se presenten en el camino.

Mucho se ha hablado sobre esta nueva era en el fútbol mexicano, desde el consejo que ayudará al cuerpo técnico de México hasta las nuevas herramientas como la inteligencia deportiva y el trabajo en conjunto de la selección mayor con la sub-23 para aportar la mayor cantidad de jugadores posibles en buen nivel.

Jaime Lozano ya declaró en sus primeros días como entrenador nacional que las puertas para vestir la camiseta tricolor están abiertas para cualquier jugador, desde jugadores que llevan años sin ser llamados hasta la polémica decisión (para algunos) de llevar a futbolistas naturalizados mexicanos, como es el posible caso de Julián Quiñones en un futuro.

Además, hay futbolistas que podrían tener su primer llamado de la mano de Lozano y otros, quedarían descartados para jugar en septiembre. El técnico mexicano ya tendría en mente una pequeña lista de jugadores que no serán considerados para jugar en septiembre o bien, tener un acercamiento previo para conocer su decisión sobre jugar.

Los descartados

Con información de David Medrano, Jaime Lozano tendrá pláticas con Edson Álvarez, Hirving Lozano, Jesús Corona y César Montes para saber si están dispuestos a venir en septiembre ya que su situación es diferente a la del resto. ‘El Machín’ recién fichó con el West Ham por lo que estará en un proceso de adaptación; mientras que el resto tienen aún temas que resolver sobre su futuro y el técnico prefiere no presionarlos para que puedan resolverlo.
 


Más noticias