Selección

Javier Aguirre destapa el negocio de la FMF y por qué México nunca dará el salto

Por Patricio Constante

Se cansó de guardar las apariencias. Javier Aguirre destapa todo el negocio de la FMF y por qué nunca se podrá pasar a cuartos de final en un Mundial. 

Se cansó de guardar las apariencias. Javier Aguirre destapa todo el negocio de la FMF y por qué nunca se podrá pasar a cuartos de final en un Mundial. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo vivió desde adentro, dos veces y sabe cómo se maneja la selección. Un combinado que tiene potencial, pero que desde los altos mandos, solo se piensa en la parte económica y no en la parte de dar ese salto de calidad.

Así fue como Javier Aguirre ya no se aguantó el tema de la Selección de México y destapó el gran problema que tiene el Tri, que beneficia a los federativos, a Televisa, pero que va complicando en lo futbolístico al seleccionado.

Más del Tri: El mexicano que firmó por el AC Milan y fracasó, ahora vende comida

En la entrevista Aguirre fue claro. Si el jugador mexicano no sale a Europa es por dos aspectos, el primero el negocio de los clubes pero el segundo, la falta de gestión de la FMF para vender el fútbol mexicano a otras latitudes. De hecho, el mismo Aguirre reconoció que en sus 12 años en España, nunca escuchó hablar de alguien que vea el fútbol mexicano, pero había acceso a ver la MLS o el fútbol de Brasil. Así el Vasco dejó claro ¿Cómo se incrementa el nivel si ni los dueños dejan ir a los jugadores y si ni la Liga se promociona para que allá vean el talento mexicano? 

¿Cuál es el oscuro negocio de los Federativos con Televisa para truncar al Tri?

El tema está claro, los derechos de Televisión. Esta parte de la industria del fútbol ha pasado por manos de la televisora de Chapultepec y al ver todo el dinero que se mueve en este deporte, no se abre la posibilidad a otros países para que se observe lo que deportívamente, podemos dar los mexicanos. 

Más del Tri: El jugador al que Carlos Vela llamó hijo de pu... en un momento de calentura


Más noticias