Jorge Campos exhibe como sistemáticamente se beneficia a Ochoa en el Tri
A pesar de su talento, Jorge Campos revela lo que ha beneficiado a Ochoa en Selección Mexicana
Jorge Campos ha sido uno de los referentes en cuanto a la Selección Mexicana se refiere. Desvinculándonos de debates, la trayectoria de ‘El Inmortal’ ha sido digno de reconocerse. Pues fue un ídolo Mundial sin necesidad de jugar en algún club del Viejo Continente. Algo totalmente impensable en el fútbol de hoy en día.
Por lo que el arquero decidió dar su punto de vista en la actualidad del arco de la Selección Mexicana. El analista de TV Azteca habló acerca de su ídolo, Pablo Larios, así como de la crisis de porteros que hay en México. Algo que deja al conjunto tricolor el que dependa de un arquero de la vieja escuela como lo es Guillermo Ochoa.
Para Campos, la crisis de la portería se debe a una crisis en la formación de jugadores: "No hay formadores de porteros, se quedaron atrás. Hoy en fuerzas básicas no existen, porque ahí están los amigos de los amigos". Por lo que los arqueros jóvenes de hoy en día cuentan con muchas deficiencias que le impiden ser un candidato serio para la selección.
No hay candidatos porque no hay formadores
Para Jorge Campos la ecuación está muy clara: buenos formadores es equivalente a mejores jugadores. Por lo que uno de los verdaderos retos que tiene la directiva del fútbol mexicano es empeñarse en ver qué factores impiden el crecimiento de dichos futbolistas. O en su defecto también qué intereses terminan por perjudicarlos.