Juan Carlos Osorio y la decisión que no le gusta a miles de mexicanos
El técnico colombiano comentó que los directivos mexicanos le ofrecieron seguir al frente de la Selección, pero no aceptó y buscaron a Gerardo Martino.
Lejos quedaron los tiempos de Rusia 2018, un mundial que fue todo lo contrario al de Qatar, pues las tierras gélidas de Europa nos brindaron una Copa del Mundo llena de anécdotas que aún hoy siguen haciendo eco en la memoria de los aficionados futboleros de todo el mundo, tales como el gol de Benjamin Pavard ante Argentina o el excepcional torneo que tuvo Croacia, etc.
Si bien la gestión de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana inició de manera positiva y, además, se calificó a Rusia de forma invicta, no estuvo exenta de polémica en gran parte debido a las famosas “rotaciones”, tema que causó cierto dejo de escepticismo tanto en medios de comunicación como afición. El histórico triunfo ante Alemania suavizó la relación del colombiano con el medio futbolístico nacional, lo mismo pasó con el triunfo ante la República de Corea.
Más noticias de la Selección Mexicana:
Una vez terminado aquél Mundial, Osorio pidió no ser considerado para seguir en el banquillo de la Selección argumentando problemas personales. Fue entonces que la FMF empezó a buscar al candidato ideal para llevar las riendas del Tricolor hasta llegar a un acuerdo con Gerardo Martino, actual técnico del equipo mexicano.
¿Cómo ha sido la gestión del Tata?
Gerardo Martino se ha caracterizado por casarse con la suya. El tema de Chicharito, la no convocatoria de Santi Giménez y el incluir a Rogelio Funes Mori como titular ante Argentina solamente son unos pocos ejemplos de la filosofía del Tata como entrenador nacional, además de desarrollar un futbol que no termina de convencer al aficionado.