Juegos psicológicos, el Dibu Martínez y como fue que se comió a México
Destapan los juegos mentales que aplicó el jugador argentino, con el que ganó la Copa del Mundo pero también se burló del Tri.
Juegos mentales, así lo define la publicación de T Y C Sports en referencia a lo que hizo el jugador Emiliano Martínez, elemento del seleccionado de Argentina quien fue factor fundamental en el título de Argentina en el 2022. México literalmente revivió a Argentina en ese partido, en donde el Tri tuvo la chance histórica de eliminar a un equipo plagado de estrellas, pero en palabras de Gerardo Velázquez de León, el entrenador Gerardo Martino entregó el partido.
De acuerdo a la fuente, el caso pasó por el tema psicológico y como Martínez hizo doblar a todos sus rivales desde la parte mental y el primero pues, fue México, aunque en lo deportivo, no tuvimos la capacidad de hacerle un gol. Este también fue un factor que pesa que al final terminó por complicar al seleccionado mexicano debido a que el combinado mexicano también careció de ideas de ataque y que pueda gestionar un mejor juego.
Más noticias del Tri:
De acuerdo a la fuente, Martínez realizaba una acción de manera frecuente con los cobradores de tiros libres o tiros penales. Él tomaba la pelota y gritaba ¿quién es? y desde la banca le respondían con una señal que generaba el dato que ya había estudiado el jugador. Por medio de un video se vio como el seleccionado argentino ponía en práctica estos juegos en todos los cotejos que tenía Argentina, de hecho ya se había hecho viral en los penales ante Brasil, pero en el Mundial cobró más notoriedad.
Te conozco, sé donde la tiras
Esa era la frase que aplicaba luego de amedrentar a los cobradores de tiros libres y de tiros penales, es decir que la víctima en el caso de México pudo ser el jugador Alexis Vega, quien disparó pero la mandó cerca. Esta fue otra de las tácticas del jugador que demuestra su maña extra cancha.