Selección

Julián Araujo revela lo que le impulsó para renunciar a EE. UU. y jugar por México

El lateral de LA Galaxy, Julián Araujo, decidió moverse de selección y dejó a Estados Unidos por la selección mexicana; todo por impulso de su familia

Julián Araujo revela lo que le impulsó jugar por México
Julián Araujo revela lo que le impulsó jugar por México

Julián Araujo, lateral derecho de LA Galaxy, en sus redes sociales decidió expresarse por la decisión que tomó sobre jugar para la selección mexicana y dejar de lado a la estadounidense pese a que era figura.

Según el jugador méxico-estadounidense, durante su infancia la familia se mantuvo fuerte y unida gracias a la selección mexicana. “Crecer viviendo a la selección mexicana jugar la copa mundial fue un momento unificador para mi familia. Verlos jugar fue una inspiración para perseguir mi sueño de jugar fútbol profesional”, aseguró Araujo.

Según reportan diario AS, el jugador mexicano habría sentido discriminación por parte de los seleccionados norteamericanos, esto cambió radicalmente su manera de pensar sobre seguir con el combinado de las barras y las estrellas. Gerardo Martino lo invitó al Tri, y aceptó.

“Los sacrificios que mi familia y yo hemos hecho dentro y fuera de la cancha me han dado la confianza de tomar esta decisión. Espero contribuir a este deporte en los años por venir e inspirar a la próxima generación de jugadores de ambos lados de la frontera. Sí se puede”, comentó el jugador mexicano.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias