Julián Quiñones abriría las puertas a otros naturalizados en México

Quiñones sería el primero de otros posibles jugadores naturalizados en este nuevo proceso

Quiñones sería el primero de otros posibles jugadores naturalizados en este nuevo proceso
Quiñones sería el primero de otros posibles jugadores naturalizados en este nuevo proceso
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El proceso rumbo al Mundial 2026 será muy importante para México, ya que serán anfitriones por tercera ocasión en la historia, buscarán dejar atrás la mala presentación que dieron en Qatar 2022 y además, romper la maldición de no poder avanzar al quinto partido, aunque para esta edición haya más selecciones, la intención es ser protagonista para dejar una buena impresión a nivel global.

Jaime Lozano será el encargado de llevar este proceso luego de ser ratificado tras la Copa Oro que consiguió en julio pasado. Hace una semana el estratega mexicano fue oficializado para estar en el banquillo principal en busca de darle una identidad a la Selección Mexicana, lo cual no parece un problema para el ‘Jimmy’ ya que formó un grupo que lo apoyó desde su designación como interino.

Las primeras palabras de Jaime Lozano como técnico de México fueron encaminadas a los objetivos que tienen claros para los siguientes meses y años: partidos contra rivales de categoría, competir en todas las competencias posibles al no tener eliminatorias (como Copa América) y por último, le abrió las puertas a todos los jugadores que estén pasando por un gran momento para ser llamados, incluidos los futbolistas naturalizados.

Al hacer esta declaración, el primer nombre que resonó para llegar con la escuadra tricolor fue el de Julián Quiñones. El delantero del América se encuentra en proceso de naturalización y ya habría decidido representar a la selección de México por lo que sería el primer que Jaime Lozano llevaría a su grupo de trabajo por el gran nivel en el que se encuentra desde hace un par de años.

Julián Quiñones ya era considerado para la Selección Mexicana desde que Diego Cocca estaba en el cargo y a pesar de su destitución, el delantero sigue siendo una de las opciones para México. Sobre todo, luego de que salió a la luz el documento en el que Colombia ya lo había llamado para disputar unos partidos en mayo, sin embargo, se negó porque ya había tomado una decisión sobre a qué país representar.

Quiñones, el primero de más naturalizados

En cuanto Quiñones ya tenga el documento oficial como ciudadano mexicano y realice el ‘Switch One Time’ ante la FIFA, podrá ser llamado por Jaime Lozano para disputar un partido con México, algo que se espera ocurra en los próximos meses por lo que podría ser a finales de 2023 o inicios del 2024 cuando veamos al delantero azulcrema con la camiseta verde.

El caso del ariete águila podría abrirle la puerta a otros jugadores naturalizados en este nuevo proceso encabezado por Jaime Lozano para que sean tomados en cuenta con México. Ya que hay un par de futbolistas con la posibilidad de obtener la naturalización en los próximos meses y ser opción para el tricolor.

Otros naturalizados con opción de vestir la verde

A pesar de sufrir una lesión que lo dejará fuera por lo que resta del año Germán Berterame, delantero de Rayados, podría ser otra de las opciones para reforzar el ataque mexicano. El ariete ya se encuentra también realizando su proceso de naturalización, por lo que cuando cuente con todo el papeleo pertinente podría tener una oportunidad en la escuadra dirigida por Jaime Lozano.

En más opciones para la ofensiva de la Selección Mexicana se encuentra Nicolás Ibañez, el atacante de los Tigres llegó a México en 2018 con el Atlético de San Luis y desde entonces se convirtió en uno de los delanteros con mayor efectividad de la liga además de ya haber salido campeón, por lo que su incorporación al tricolor no suena descabellada y en anteriores ocasiones mencionó su emoción por ser convocado.

LO MÁS RECIENTE