Julián Quiñones y lo que necesita para jugar con México, ya rechazó a Colombia

Quiñones se encuentra en una decisión sobre la selección a la cual representará

Quiñones se encuentra en una decisión sobre la selección a la cual representará
Quiñones se encuentra en una decisión sobre la selección a la cual representará
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Desde hace varios días la incertidumbre se apoderó de los aficionados mexicanos ante la decisión que podría tomar Julián Quiñones con respecto a su situación para representar a un país en concreto, debido a que es colombiano de nacimiento pero ya comenzó su proceso de naturalización para tener posibilidades de jugar con la Selección Mexicana.

Se comenzó a hablar de la posibilidad de que Julián Quiñones juegue con México desde la llegada de Diego Cocca al banquillo, ya que el técnico y el delantero lograron el bicampeonato con Atlas y pudieron volver a coincidir pero ahora con la selección. Sin embargo, el estratega fue cesado pero ahora con Jaime Lozano la posibilidad sigue latente ya que le abrió las puertas a cualquier jugador.

Quiñones expresó desde hace algunos meses su deseo de poder jugar con la Selección Mexicana, fue por ello que comenzó con su proceso de naturalización para convertirse en ciudadano mexicano y poder ser elegible. Decisión que también fue tomada debido a que la mayor parte de su carrera fue en nuestro país, además de tener una esposa mexicana y están a punto de tener una hija.

Aunque Quiñones aún no está disponible para ser elegible en la fecha FIFA de septiembre, Jaime Lozano quiere contar con él para cuando sea posible su incorporación a la Selección Mexicana por lo que el acercamiento con el delantero por parte del estratega tricolor debería darse para poder contar con él.

Quiñones ya rechazó a Colombia

En la edición de Fox Sports Radio de este miércoles, el periodista Alex Blanco mostró una carta mandada por la Federación Colombiana de Fútbol en la que solicitan al Atlas (equipo donde aún jugaba) a Julián Quiñones para los partidos que la selección sudamericana disputó en mayo en España y Alemania, además del arquero Camilo Vargas.

Para dichos partidos, el arquero Vargas sí realizó el viaje pero Quiñones no, pero esto no fue decisión del equipo rojinegro si no del atacante por lo que esto indica que ya habría rechazado el llamado por parte de Colombia y la balanza está inclinada para que pueda representar a México en una futura convocatoria con el combinado tricolor.

Aunque la intención de Colombia sigue siendo convocar al atacante para las Eliminatorias Mundialistas de 2026 para que sea el relevo de Radamel Falcao y cubra esa posición ante la falta de ataque del combinado cafetalero, todo parece indicar que Julián ya tiene una decisión tomada y se mantendrá firme hasta que pueda ser convocado con México.

El mismo Alex Blanco volvió a soltar otra declaración que ratifica la decisión del ariete azulcrema: “Puedes decir, te lo digo de buena fuente, que la intención de Quiñones, hasta el momento y cuando hablé con él hace poco, sigue siendo jugar para la Selección mexicana... Quiñones sí quiere jugar por México”, aseguró el periodista.

¿Qué hace falta para poder convocar a Quiñones?

Primero que todo, el jugador deberá conseguir su carta de naturalización mexicana la cual sigue en trámite pero en cuanto la reciba ya podrá ser elegible para representar a México con la selección, proceso que debería darse en los próximos meses cuando el delantero siga con el papeleo.

Después deberá aplicar el ‘One Time Switch’, dicho documento es firmado por el jugador ante la FIFA para renunciar a su antigua selección y representar a una nueva, esto debido a que Julián Quiñones disputó un par de partidos con Colombia en categorías inferiores y para evitar problemas deberá aceptarlo para estar al 100% con México.

Será cuestión de meses para que la novela de Julián Quiñones termine, ya con su deseo de representar a la Selección Mexicana y poder ser un jugador disponible para Jaime Lozano rumbo a este nuevo proceso que comienza hacia la Copa del Mundo de 2026.

LO MÁS RECIENTE