Julián rechazó jugar por Colombia, porque quiere jugar por el Tri
El delantero naturalizado mexicano desea jugar por el combinado nacional.
El delantero de las Águilas del América, ya habría exteriorizado su deseo de jugar únicamente por México y no por su natal Colombia, lo que desmentiría todos los rumores sobre la posible convocatoria del jugador azulcrema con el combinado colombiano.
Recientemente, la prensa de Colombia informó que Julián estaría en la órbita de la selección sudamericana de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que empezarán en septiembre. Los Cafeteros arrancarán dicha competencia enfrentando a Venezuela y Chile.
Según la información proporcionada por el periodista Rubén Rodríguez, para Diario Récord, Julián ya habría rechazado la posibilidad de jugar para la absoluta de Colombia. Además, esto pasó desde el pasado mes de mayo, cuando la selección sudamericana lo llamó y el jugador rechazó la convocatoria, para los juegos de aquella fecha FIFA de junio, en donde Colombia enfrentó a Alemania e Irak.
Desde una transmisión de Fox Sports Radio se mostró el documento en donde la Federación Colombiana de Fútbol pidió a Atlas, la convocatoria del guardameta Camilo Vargas y de Julián. La decisión fue clara, delantero decidió no asistir, indicando su deseo de vestir los colores nacionales.
A un paso del Tri
Para que se pueda convocar al delantero nacionalizado mexicano, falta por regularizar un documento migratorio. Por lo pronto, el jugador todavía está a la espera de recibir todos sus requerimientos de naturalización. Julián, también estaría esperando conversar con Jaime Lozano o de alguien que pertenezca a la Federación Mexicana de Fútbol, teniendo en cuenta que en septiembre arranca la eliminatoria de CONMEBOL. El Tri, bajo la batuta de Jaime Lozano, ha logrado grandes hazañas y según sus recientes declaraciones, no existiría ningún inconveniente para contar con los servicios de jugadores nacionalizados. Es el caso de Julián, un jugador que se decidió por México antes que por su país de origen.