La cifra negativa del Tri de Gerardo Martino que no se tuvo en los dos procesos anteriores
México marchaba imbatible en el octagonal de Concacaf hasta la derrota ante Estados Unidos, misma que le valió dejar el liderato y colocarse en el puesto dos.
México era líder del octagonal final de Concacaf hasta la derrota ante Estados Unidos, la cual le valió caer al segundo puesto y cortar una racha invicta; sin embargo, los números obtenidos no han sido los mejores ya que muestran la realidad del conjunto de Gerardo Martino.
Ni durante el proceso a la Copa del Mundo de Brasil 2014, México tuvo cifras tan negativas como ahora en la era Martino, pues tras siete jornadas, el tricolor ha recibido un total de cinco goles, cifra que no obtuvo en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 ni Rusia 2018.
En el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2018, México era dirigido por Juan Carlos Osorio y tras siete fechas únicamente había recibido dos goles. Mismo caso rumbo a Brasil 2014, el más desastroso de todos los procesos en los últimos años; sin embargo, aquel equipo dirigido por 'Chepo' de la Torre tan solo recibió cuatro goles.
Ahora con Gerardo Martino al frente, la Selección Mexicana ha recibido cinco tantos en las primeras siete jornadas: uno ante Jamaica, otro ante Panamá, Canadá también le convirtió uno en el Azteca y los dos recibidos por Estados Unidos en la última fecha del eliminatorio.