Selección

La condición que le pone la FMF a Gerardo Martino, si no la cumple le dicen adiós

Gerardo Martino está condicionado a sacar mínimo 7 puntos en enero y Yon de Luisa habló de un Plan B para la selección mexicana

Por Javier Vaca

Gerardo Martino está condicionado a sacar mínimo 7 puntos en enero y Yon de Luisa habló de un Plan B para la selección mexicana
Gerardo Martino está condicionado a sacar mínimo 7 puntos en enero y Yon de Luisa habló de un Plan B para la selección mexicana
Síguenos enSíguenos en Google News

Los tres partidos perdidos de manera secuencial ante Estados Unidos, la pérdida del liderato y el invicto en el octagonal final son cosas que preocupan a la interna de la Federación Mexicana de Fútbol donde su presidente Yon de Luisa dejó en claro que Gerardo Martino tiene como condición sacar 7 puntos en la jornada triple del mes de enero.

“La exigencia que íbamos a vivir hacia la nueva fecha FIFA de enero ya la teníamos así, no hay novedades y en los momentos complicados como ahora es cuando hay que trabajar más y cerrar filas. Tenemos que conseguir al menos 7 puntos de los partidos de enero”, comentó el directivo mexicano en entrevista para TUDN.

Yon de Luisa fue claro en señalar que no están nada contentos con la seguidilla de partidos perdidos y más aún ante Estados Unidos. “No estamos contentos con haber perdido tres partidos con Estados Unidos, eso no lo teníamos presupuestado, dolió mucho perder la Nations League, nos dolió muchísimo perder la Copa Oro porque era fundamental repetir el título”, enfatizó el presidente de la Femexfut.

“Era un verano muy complicado por tener a dos selecciones con la de Copa Oro y la Olímpica, pero acá no hay excusas, tenemos que competir y tratar de ganar siempre y el partido en Cincinnati nos dolió mucho perderlo, sabemos que es muy complicado jugar de visita en la Eliminatoria, pero sí pensábamos regresar esta ventana FIFA con algo de puntos y creo que ahí fallamos”, añadió Yon de Luisa.

¿La Femexfut ya piensa en un Plan B para reemplazar a Gerardo Martino?

De acuerdo con lo expuesto por Yon de Luisa, siempre en el fútbol se tiene un plan B, de momento el respaldo para Gerardo Martino se mantiene, aunque bajo las circunstancias que expresó el presidente de la Femexfut, de no lograr los objetivos, su puesto estaría en debate.

Siempre hay planes B por la naturaleza del fútbol (…) Tanto el señor Torrado como yo tenemos el entendido de apoyar al señor Martino y a todo su equipo de trabajo. No hay por qué pensar en nadie más”, señaló Yon de Luisa.


Más noticias