La decisión de la FIFA que vuelve a poner en duda sus sanciones contra México
La FIFA ha vuelto a tomar una decisión que favorece a una Selección, diferente a las que el organismo toma contra la Selección Mexicana.
Los castigos impuestos por la FIFA contra la Federación Mexicana de Futbol por el tema del grito homofóbico le han generado multas y castigos importantes a la Selección Mexicana, que no podrá tener público en sus próximos partidos como local en la Eliminatoria.
La FIFA ha tomado cartas para intentar erradicar el grito homofóbico en los encuentros como local de la Selección Mexicana, pero sus esfuerzos y los de la Femexfut no han tenido el impacto necesario para que la afición comience a comportarse de mejor manera.
Los castigos han sido justos, eso es innegable. Sin embargo, las decisiones de la FIFA no han sido parejas con todas las federaciones. Esta mañana, se informó que Panamá podrá jugar con público su partido ante El Salvador, pues se suspendió el castigo de un partido de veto y más de 50 mil dólares por cánticos homofóbicos en el partido entre Panamá y México.
De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol, esta tendría pensado apelar la sanción que la FIFA le impuso a México para sus siguients partidos eliminatorias, sin embargo, parece complicado que la sanción sea retirada debido a las veces que se ha reincidido con el tema del grito.