La jerarquía manda, el 'Tri' esperará a Raúl Jiménez hasta el último día
Esperan poder contar con el ‘Lobo mexicano’ para la Copa del Mundo.
Hay jugadores que, aunque no estén pasando por su mejor momento y estén alejados de su mejor versión, tienen mucho peso al interior de un vestidor o un equipo y la selección mexicana no está alejada de eso. Ese es el caso por ejemplo de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton Wanderers de la Premier League.
Tiempo atrás, no podía haber dudas de que tenía que ser titular de la selección mexicana, su nivel en la mejor liga del mundo, donde año tras año se acerca a los 15 goles lo hacían un delantero muy fiable para el equipo al que pertenece. Sin embargo, desde aquella fractura de cráneo, producto de un duro choque con David Luiz, nada ha vuelto a ser igual.
Más noticias del fútbol mexicano:
A partir de esa difícil lesión, Jiménez no ha vuelto a ser el mismo y los cuestionamientos por su nivel están a la orden del día. Además de eso, el delantero tiene una lesión que pone en serio riesgo su presencia en la Copa del Mundo. Una pubalgia que según se informó, le tomará aproximadamente dos meses más poder recuperarse.
Esto ha hecho que se enciendan las alarmas. La selección mexicana no tiene ese tiempo a disposición, la lista se debe entrar antes de ese tiempo, y el estado físico de Raúl Jiménez es una de las grandes preocupaciones que tienen. Esta es la decisión que toman al respecto:
El ‘Tri’ esperará a Raúl Jiménez hasta el final
Si bien Martino dará una lista prácticamente definitiva el 31 de octubre, según David Medrano, la final se dará como mucho el 14 de noviembre, una semana antes de que comience la Copa del Mundo, y es hasta esa fecha que decidirán si la selección contará con Jiménez o ponen a otro en su lugar. Así lo ha dicho el propio David Medrano en su cuenta de Twitter.
Esto no tardó en encender la furia de ciertos fanáticos que no están de acuerdo con esta decisión. Se argumenta que hay otros delanteros en mejor momento que se podrían quedar fuera por esta decisión, como Santiago Giménez, quien es el delantero con menos puntos en el esquema de Gerardo Martino.
Por su jerarquía, Raúl Jiménez será esperado hasta el último momento que sea posible, con la esperanza de que pueda estar bien para la Copa del Mundo. Si llegase a estar sano, sin duda sería el titular de la selección mexicana en el primer choque contra Polonia desde la ciudad de Doha, ya en Qatar, donde el ‘Tri’ abrirá la fase de grupos.