La lección de Hirving Lozano y César Montes a Corona, siguieron su sueño según Fernando Esquivel
Hirving Lozano y César Montes siguieron su sueño en vez del camino fácil
Tecatito Corona ya fue oficializado con su equipo, o que ha generado críticas pues salió de España para regresar a México. Esta novela ya llevaba varios días, aunque parecía que todo ya estaba cerrado, no se confirmaba aún. Pero todo ocurrió como parecía que iba a pasar y se terminó dando, su regreso a la Liga MX.
Por su parte, Hirving Lozano terminó regresando al PSV, David Faitelson lo criticó por su decisión, pues no pudo seguir en la Serie A. Sin embargo, gran parte de los aficionados apoyaron su salida y llegada a la Eredivise. El jugador jugará Champions League con su equipo, manteniéndose en un nivel competitivo en Europa.
Por su parte, César Montes finalmente pudo llegar al Almería, el jugador mexicano quería salir del Espanyol para jugar en primera. Cuando parecía que el equipo español no lo iba a dejar salir e iba a poner más trabas, salió todo bien. El defensor salió de su club y se mantuvo en Europa, para seguir su sueño de mantenerse.
Son tres casos muy diferentes, pero en lo que se conectan es que Hirving Lozano y César Montes no escogieron el camino fácil. Pues el extremo tuvo ofertas desde la Liga Árabe y el defensor una para regresar a México. Como explicó Fernando Esquivel, ambos se aferraron al sueño europeo y un fracaso hubiese sido escoger sus opciones fáciles.
La Liga MX tiene la facilidad de competir contra varios equipos de Europa en nivel salario, lo que muchas veces es agradable a los jugadores. Por eso prefieren regresar y finalmente tener una carrera más tranquila. Esto deja una lección para Tecatito Corona y para muchos jugadores que se terminan regresando al país azteca.
¿Quién más ha tomado esta decisión?
Otro de los jugadores que ha sido criticado por escoger el mismo camino fue Diego Lainez, que se encontraba en el Betis. Al tener un mal paso por el equipo español, decidió regresar a Tigres donde actualmente juega. Otro caso puede ser el Héctor Herrera que dejó el Atlético de Madrid para llegar a la MLS y jugar con el Houston Dynamo.