La reacción de Martin y Jiménez al ver que Funes Mori anotó, Martino festeja
Si Gerardo Martino estaba confundido, ahora el panorama pinta ser más claro
México venció 4-0 a Irak con goles de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna. El ‘Tri’ cumplió pero para convencer a su afición, aún tiene mucho tramo por recorrer. Irak confirmó que no era el rival ideal para valorar el fútbol de Gerardo Martino y sus pupilos. La buena noticia es que el equipo mejoró y las sensaciones son más positivas que lo percibido en los amistosos anteriores.
Henry Martin inició como titular el partido en Montilivi. Para su desgracia, no pudo figurar como hubiese querido y fue sustituido para la parte complementaria. Raúl Jiménez, por su parte, no vio acción aunque estuvo en la banca de suplentes; con seguridad, el ‘Tata’ no quiso poner en peligro su recuperación.
Más noticias sobre Selección mexicana:
El naturalizado Funes Mori ingresó para la segunda mitad y no tardó sino tres minutos para batir las redes del guardameta iraquí , Halal Hasan. Una jugada por derecha que tuvo como cómplice a Uriel Antuna, desencadenó en los pies de Rogelio tras un centro raso del ‘brujo’, que intuyó de buena manera el atacante de ‘rayados’.
¿Cómo reaccionó Martin y Jiménez?
Gerardo Martino tiene muchas cosas que definir respecto a la titularidad del centro delantero en el Mundial. Con toda seguridad, a Martin y Jiménez los invade la incertidumbre y la preocupación; incluso al propio Funes Mori, pues un gol ante Irak no es argumento suficiente para enfrentar a rivales como Polonia o Argentina.