Selección

La rompe en España y debería estar en el Tri en lugar de Lainez

Solo uno puede asistir a Catar 2022 y Gerardo Martino tendría el elegido listo

Por Julio Salas

Solo uno puede asistir a Catar 2022 y Gerardo Martino tendría el elegido listo
Solo uno puede asistir a Catar 2022 y Gerardo Martino tendría el elegido listo
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Flores la rompe en España, ahora es nuevo jugador del Real Oviedo en la Segunda División de España. Fue cedido a préstamo sin opción a compra y volvió a abrir el debate sobre si debe estar o no en el Tri por encima de Diego Lainez.

¿Flores o Lainez?: esa posiblemente sería la gran duda que tendrá que resolver Gerardo Martino este verano, ya que cuenta con cupos limitados y pocos asientos disponibles, por lo que el estratega de la Selección mexicana tendrá que decidir entre uno de estos dos juveniles para llevar a Qatar 2022 en una decisión nada sencilla para el Tata.

Flores llegó a España para escribir nuevos episodios en su carrera y el motivo del valiente cambio fue la búsqueda de minutos, pues el futbolista mexicano mantiene intacto el sueño de estar entre los seleccionados para Qatar 2022.

¿Diego Lainez o Marcelo Flores?

Tras los duelos de la Concacaf Nations League de junio, tanto Flores como Lainez tuvieron participación con la escuadra azteca. El primero tuvo pocos minutos ante Surinam y erró un penal, pero dejó buenas impresiones para la afición.

Por su parte, el ex América fue titular en dicho cotejo y su explosividad sigue siendo un arma importante para el ataque nacional.

Si bien uno es extremo por derecha y el otro por izquierda, todo indica a que Martino solo se decantará por uno para llevarlo a Qatar 2022 como suplente.

Los puestos titulares les pertenecen, por el momento, a Chucky Lozano y a Tecatito Corona, pero tanto Flores como Lainez serían revulsivos de peso para momentos en los cuales el Tata busque refrescar el ataque.

En teoría, Lainez sería el elegido para sumarse a la lista de 26 futbolistas mexicanos en la próxima Copa del Mundo por su trayectoria y participación con el Tri. A pesar de no tener minutos con el Real Betis, en cada convocatoria con México luce aspectos diferentes en el ataque, además de contar con una experiencia internacional mayor a la de su “competidor”.

Por su parte, Flores, quien para muchos es el próximo gran referente de México, ha tenido menos minutos con Selección mayor y dicha situación podría alejarlo del Mundial.


Más noticias