La verdadera razón por la que TV Azteca no transmitió el partido del Tri
La televisora del Ajusco se quedó sin transmitir el encuentro entre México contra Jamaica debido a problemas con la distribuidora
Durante muchos años TV Azteca fue el canal favoritos de varios aficionados para ver a la selección mexicana, esto gracias al carisma de sus narradores como Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos pues su química era muy notable por lo que se convirtieron en un hit para la televisora del ajusco. Sin embargo, en el duelo de México ante Jamaica, estos no tuvieron los derechos de transmisión por lo que TUDN tuvo todo el raiting del partido.
Esto se debió a que los del Ajusco no pudieron llegar a un acuerdo con la distribuidora de los juegos que es Mediapro por lo que TV Azteca perdió la oportunidad de seguir dominando el raiting en los juegos del Tri. Aunque la verdadera razón se debería a que la distribuidora habría pedido más dinero del que acostumbran para vender los derechos.
Esto sorprendió a todos los aficionados del Tri porque en un principio se llegó a mencionar que era Televisa quienes no querían vender los derechos porque por lo regular era la televisora de Churubusco quien adquiría los juegos y los revendían pero todo parece indicar que en esta ocasión no fue así por lo que los alto directivos de TV Azteca estarían molestos con Mediapro por los elevados precios que pusieron en esta ocasión.
Para más noticias de la Selección Mexicana:
Esta no sería la primera vez que TV Azteca se queda sin transmitir un partido de la selección mexicana aunque si es la primera que no lo hacen en un juego importante como es un encuentro de eliminatorias para el mundial. Esto fue un duro golpe para la televisora pues su catálogo de deportes ha disminuido por lo que pareciera que dentro de poco este departamento podría desaparecer.
¿Cuánto cobraba Mediapro para vender los derechos del juego de la selección mexicana?
De acuerdo al periodista David Medrano, los derechos del juego del Tri ante Jamaica los estaba vendiendo Mediapro en 3 millones de dólares algo antes nunca visto pues por lo regular los suelen vender entre los 150 y los 200 mil dólares por lo que inflaron su precio hasta 10 veces, por lo que TV Azteca se negó a pagar.