Le dio la espalda al país, Romero ahora llora, Giménez se las cobró todas
El Chaquito le ensaña a Luka cómo poner el nombre el país en alto y no renegar
Luka Romero nació en Victoria de Durango pero en sus primeros años se mudó con su familia a Argentina, donde creció y se identificó, por lo que decidió jugar por la albiceleste, dándole la espalda al Tri, caso contrario al de Santi Giménez, quien vivió la misma historia pero con los países invertidos y ahora es la esperanza en el ataque de México, lección que no es la única que le ha dado a Luka.
Romero y Giménez viven dos realidades distintas. Mientras el primero jugó el Mundial Sub 20 con el representativo sudamericano y fue eliminado antes de lo planeado, el Chaquito se convirtió en el mejor mexicano en su temporada de debut en el fútbol europeo, noticia que podría darle en la torre a Luka.
Romero termina contrato en un par de semanas con la Lazio y podría terminar de pagar por renegar de México, pues el Bebote suena para llegar a la escuadra italiana, que preferiría contratar a un atacante probado y con buenos números que continuar con un juvenil que continúa en formación y al cual no hay indicios de que quiera renovar.
¿Cuánto vale Santiago Giménez?
Santi está tasado en 9 millones de euros en el mercado de transferencias, de acuerdo con Transfermarkt, pero sólo considerará ofertas a partir de los 20 millones, como adelantó su padre y representante, Christian Chaco Jiménez en entrevista para Fox Sports.