Selección

Le hacen segunda a Fassi, el histórico de México que propone a Marcelo Bielsa como entrenador

El ex jugador cree que es una buena idea.

Por Leonardo González Castro

El ex jugador cree que es una buena idea.
El ex jugador cree que es una buena idea.
Síguenos enSíguenos en Google News

Parece que ningún personaje relacionado al mundo del futbol está contento con Gerardo Martino. El timonel argentino no tuvo la mejor de las eliminatorias mundialistas con México, pues el desempeño del equipo en la cancha dejó mucho que desear. El “Tata” tuvo muchos baches en el octagonal de la Concacaf, pero al final logró el objetivo.

Más noticias de la Selección: 

No es mano de Martino, se destapa quién presiona el llamado de Flores al Tri

Y no sólo eso, sino que, gracias a una combinación de resultados, México pudo conseguir el segundo lugar de la clasificación, por encima de Estados Unidos. Pese a eso, las críticas no paran con el estratega sudamericano.

Aunque el proceso de Martino todavía parece ser largo, su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 le permite, por lo menos, aspirar a llegar al Mundial del 2026. Sumado a eso, México no jugará eliminatorias para el torneo que será en cuatro años, pues serán anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá. Solamente un tema extra cancha podría dejar fuera al “Tata”; pero de ser así, ya hay un candidato que parece convencer a varios.

Cuauhtémoc Blanco pide a Marcelo Bielsa para la Selección 

Fue hace unas semanas cuando se dio a conocer que Marcelo Bielsa quedaba fuera del Leeds United de la Premier League de Inglaterra. En cuanto se difundió la noticia, fueron varios los rumores acerca del futuro del técnico argentino, pues se sabe de su capacidad, por lo que no fue sorpresa.

Dentro de los equipos y selecciones que supuestamente están interesados en los servicios del “Loco”, en México no fue la excepción, pues Andrés Fassi considera que el “Tri” debe buscar a su compatriota.

A dicha declaración se le suma Cuauhtémoc Blanco. El mítico ex jugador mexicano también ve con buenos ojos la llegada del que fuera su entrenador en el América en la década de los años 90.

Me encantaría que estuviera (Marcelo) Bielsa para la selección mexicana. Yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores”, reveló el actual gobernador de Morelos en una charla con TUDN.

Y es que el ex capitán americanista sabe cómo es trabajar con un técnico de ese estilo, lo que considera como algo bueno para sacar el mejor potencial de los jugadores mexicanos y, por fin, dar el salto de calidad que tanto se espera de un seleccionado.

Me tocó estar con él. Sí es un poco estricto, pero a final de cuentas es un apasionado del futbol. A (Germán) Villa le daba videos. ‘Te voy a encargar a este jugador, velo bien por dónde va a entrar’ (era lo que decía Bielsa). Es un entrenador muy preparado que a final de cuentas si llega un poquito de fastidio, porque sí son los entrenamientos muy fuertes, pero es para bien del equipo, del futbolista”, finalizó Blanco.

Más noticias de la Selección: 

Tuvo piernas de oro y de papel, era crack en el Tri, ahora tiene 400 MDP


Más noticias