Le quedó grande la verde, ya que deje en paz a la Selección, no es Martino
David Faitelson no se guardó nada, comentó quién, por vergüenza, debería renunciar a la Selección Mexicana.
Después de la esperada eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022, la sensación de decepción que abunda en aficionados, redes sociales y mesas de análisis no es como en otras ocasiones, pero existe la impresión de que se pudo calificar a octavos de final. Desde antes que empezara la justa mundialista no se tenían grandes expectativas sobre los alcances que podría tener la selección en este Mundial, más después de los primeros dos partidos ante Polonia y Argentina.
Sin embargo, las circunstancias en las que se presentó el partido ante Arabia Saudí, sumadas al resultado entre Argentina y Polonia, abrieron un pequeño lugar para el esperanza, pues básicamente se estuvo a un gol, ya sea mexicano o argentino, de dar el salto a octavos de final.
Más noticias de la Selección Mexicana:
Una vez consumada la eliminación, es hora de que se llame a rendir cuentas a los responsables de llevar las riendas del Tricolor no solo en el campo, sino en el nivel directivo. Pero, como es costumbre cada cuatro años, en el futbol mexicano no cambiará nada, inclusive Yon de Luisa fue ratificado como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para los próximos cuatro años.
Vale la pena recordar que bajo la gestión de de Luisa Plazas, las selecciones mexicanas han tenido uno de los periodos más oscuros de la historia, pues se falló a calificar a Juegos Olímpicos, mundiales juveniles, al Mundial Femenil, además del ya comentado fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022.
La frustración de Faitelson
En este contexto, David Faitelson se mostró molesto por esta situación, por lo que le dedicó unas palabras al presidente de la FMF. En Futbol Picante, el periodista comentó que "el que sí tiene que presentar su renuncia por adelantado es Yon de Luisa con carácter de urgente. Más allá de que te ratifiquen tienes que tener un poco de vergüenza, tu gestión fuera de Juegos Olímpicos, fuera del Mundial femenino. Ya nada más por decencia debería decir ‘señores, me voy porque no pude’ tiene que presentar su renuncia.