Liga de Naciones de la Concacaf: lo que se sabe hasta el momento

El organismo de futbol confirmó la nueva edición de su torneo.

El organismo de futbol confirmó la nueva edición de su torneo.
El organismo de futbol confirmó la nueva edición de su torneo.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Todavía no terminan los encuentros de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar y la Concacaf ya anunció algunos detalles de la segunda edición de la Liga de Naciones. Como se sabe, Estados Unidos es el actual campeón de la competición y buscará defender su título.

Para más noticias:

En este torneo participarán todas las federaciones de la Concacaf, por lo que será otra larga temporada, en donde México no podrá buscar partidos amistosos ante países de renombre por cumplir con la competición. A pesar de eso, el “Tri” sabe de la obligación de ganar este campeonato.

Detalles de la Liga de Naciones

El sorteo para la Liga de Naciones será el próximo 4 de abril en Miami, donde los países que conforman a la Concacaf conocerán su destino en el torneo.

La segunda edición comenzará en junio del 2022 con la fase de grupos. Las finales serán en el verano del 2023”, señala el comunicado de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe del Futbol.

Imagen del artículo

Las ligas que conforman el campeonato están ordenadas de la siguiente manera:

Liga A con 12 selecciones: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

Liga B con 16 selecciones: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Cuba, República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Liga C con 13 selecciones: Anguila, Aruba, Bonaire, Dominica, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía.

Imagen del artículo

La Concacaf también mencionó que los primeros encuentros de la fase de grupos se llevarán a cabo en una de las fechas FIFA que se celebrarán en junio de este 2022. Las Semifinales del torneo (o también llamado como Final Four), el partido por el tercer lugar y la Final se jugarán en una sola sede en junio del 2023. Si todo sigue igual, la etapa final del campeonato se jugaría en Estados Unidos, como lo fue en su primera edición.

México en la Liga de Naciones

La creación de esta competencia fue muy criticada, ya que le impediría a México buscar partidos de preparación contra selecciones de mayor renombre. Ahora con el torneo en disputa, el “Tri” no podrá salir de los rivales de siempre.

En la primera y única edición del torneo, México llegó hasta la Final y fue el primer fracaso de Gerardo Martino como técnico nacional. En aquel campeonato, el “Tri” fue ubicado en el grupo B, junto a Panamá y Bermudas.

México avanzó como líder de su sector y rival en Semifinales fue Costa Rica, a quienes vencieron en penales. Para la Final se midieron ante Estados Unidos, selección que se impuso gracias a un polémico penal marcado en los tiempos extras.

Para más noticias:

LO MÁS RECIENTE