Llega uno y se va otro, los dos mexicanos que se disputan un lugar en Europa y que preocupan al Tri

En el Calcio hablan del interés de juntar a los mexicanos en España.

En el Calcio hablan del interés de juntar a los mexicanos en España.
En el Calcio hablan del interés de juntar a los mexicanos en España.
TF
Autor
Publicado:
Actualizado:

El nombre de Hirving "Chucky" Lozano ha comenzado a circular en los pasillos de Sevilla, alentando la especulación sobre una potencial dupla con Jesús "Tecatito" Corona en el equipo andaluz. Mientras la idea de unir a estos dos talentosos mexicanos no es nueva, esta vez la atención se centra en la posibilidad de que el Sevilla haga realidad una unión entre paisanos.

La relación entre Chucky Lozano y Tecatito Corona ha sido una constante en la Selección Mexicana, y ahora podría trasladarse a los campos de Sevilla. Canale 8, medio italiano, desató los rumores al informar sobre el interés del Sevilla en fichar a Lozano. Aunque no hay confirmación oficial, los reportes indican que el equipo español estaría explorando la opción de adquirir al todavía jugador del Napoli. Sin embargo, el aspecto económico podría ser un obstáculo en las negociaciones.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, previamente declaró que cualquier equipo interesado en Chucky tendría que pagar al menos 25 millones de euros. Lozano ha pasado cuatro temporadas en la Serie A, pero su contrato expira en enero, lo que lo convertiría en un agente libre. Además, su salario anual de 4.5 millones de euros podría influir en las decisiones del Napoli.

La eventual llegada de Lozano a Sevilla marcaría su incorporación como el quinto mexicano en la historia del club. Gerardo Torrado (2002-2004), Miguel Layún (2018), Javier Hernández (2019) y Jesús Manuel Corona (2022-) son los compatriotas que han vestido la camiseta del Sevilla.

¿Se juntan o no?

Sin embargo, coincidentemente, este interés por Chucky surge al mismo tiempo que el intenso deseo del Monterrey por hacerse con Tecatito Corona. Esto plantea interrogantes sobre si ambos jugadores podrían compartir la delantera en un futuro. La posibilidad de que jueguen juntos está por verse, pero la eventual llegada de uno podría implicar la partida del otro, ya que las dinámicas del mercado de fichajes tienden a ser cambiantes y sorprendentes.

LO MÁS RECIENTE