Selección

Lloran los hondureños, el puntaje de Concacaf para el árbitro de México vs Honduras

Honduras se ha quejado del arbitraje de Iván Barton y esta calificación le habría dado Concacaf

Por Javier Vaca

Honduras se ha quejado del arbitraje de Iván Barton y esta calificación le habría dado Concacaf
Honduras se ha quejado del arbitraje de Iván Barton y esta calificación le habría dado Concacaf
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del partido entre la selección mexicana de Honduras, los periodistas catrachos como la afición hondureña ha sido muy crítica en contra del arbitraje del salvadoreño Iván Barton a quien adjudican puntualmente que México haya clasificado por encima de Honduras tras los 9 minutos que añadió en el segundo tiempo que le permitió a México alcanzar el rol para llevar a los alargues y posteriormente los penales.

 

El árbitro central Iván Barton incluso tuvo un incidente en el aeropuerto con periodistas y aficionados hondureños que le reclamaron el resultado del partido, sin embargo, no pasó a mayores, pero el árbitro salvadoreño quedó marcado y las críticas le llueven en Centroamérica. Por su parte, en México, TUDN realizó un análisis del tiempo que quemaron los hondureños, sin contar los cambios que se resolvieron en el segundo tiempo y los 9 minutos habrían estado bien compensados.

En la Concacaf, luego de los partidos se entregan las cédulas arbitrales y posterior a esto se evalúan a los silbantes, quienes intervinieron en la última jornada FIFA, donde por supuesto está el árbitro salvadoreño Iván Barton. De acuerdo con el reporte de TUDN, el silbante centroamericano habría obtenido un puntaje de 9.1 sobre 10, siendo sobresaliente para el criterio de calificación, más aún por lo complejo que estuvo el partido.

En Honduras los reclamos no han parado, de hecho, la prensa hondureña hace eco del mensaje en redes sociales del periodista de TUDN, David Faitelson que adelantó que la Concacaf se iba a hacer cargo de que México clasificará a las semifinales de la Nations League de la Concacaf. Sin embargo, posterior al cotejo, el mismo Faitelson aseguró que no hubo nada extraño en el partido y que no se puede hablar de ‘robo en el Azteca’.

 

Los siguientes partidos de la selección mexicana

Selección mexicana vs Colombia - diciembre 2023

Selección mexicana vs Panamá - marzo 2024

 


Más noticias