Lo consideran el Toni Kroos mexicano, dejó con la boca abierta a Gerardo Martino y ya le quitó el puesto a Andrés Guardado en el Tri
El cambio generacional en la selección de México se empieza a dar y Gerardo Martino ya encontró al sustituto de Andrés Guardado
El capitán de la selección mexicana ha perdido ritmo de competencia en el Real Betis y por ende en la selección mexicana donde Gerardo Martino ha visto que Andrés Guardado no está al 100% para enfrentar partidos completos.
Teniendo como real importancia el duelo ante Estados Unidos, el Tata se ha decantado por Luis Romo como el mejor revulsivo para Andrés Guardado. El jugador de Cruz Azul ha sido uno de los jugadores que ha estado en el proceso de Gerardo Martino y busca 'arrebatarle' el puesto al Principito.
Durante la obtención del título con Cruz Azul a Luis Romo lo compararon con Toni Kross, jugador del Real Madrid y cerebro conductor del mediocampo en el cuadro merengue. El jugador fue reconocido como uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX.
Gerardo Martino usaría a Luis Romo de quien señaló en conferencia de prensa que no duda de su capacidad y que si bien en este torneo no ha sido tan desequilibrante con Cruz Azul, se debe al desgaste que tuvo en el verano con los juegos olímpicos.