Lo peor que pudo hacer el Tata es dejarse imponer jugadores
El 'Tata' y sus becados han sido el peor de los males de Selección mexicana.
Lo peor que pudo hacer Gerardo Martino fue dejarse imponer jugadores que la Federación Mexciana de Futbol (FMF) quería y le convenía tener en las convocatorias, dejando de ser el héroe y salvador que la afición esperaba a convertirse en el villano por la falta de idea a la hora de armar las convocatorias, llamando a jugadores como Jorge Sánchez, Jesús Manuel Corona, Guillermo Ochoa y Henry Martín por imposición de los dirigentes de la Tricolor.
El juego de México cada vez decepciona más a la hinchada y medios nacionales, pues cada 90 minutos de juego no generan más de 5 oportunidades de gol y eso comenzó a poner en duda su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero más allá de las derrotas ante Estados Unidos y Canadá, está el hecho que el proceso de Martino perdió credibilidad con la imposición de jugadores por parte de la FMF.
Pues nadie se explica por qué continúa llamando a un jugador como Jorge Sánchez, pues es uno de los jugadores menos productivos en denfesa y ataque de la Liga MX, según el portal SofaScore, el futbolista azulcrema no genera más de 50 toques de balón por encuentro, tiene el 80% de efectividad en sus pases y genera más del 11 balones perdidos por encuentro y comete más de 3 faltas por juego.
Henry Martín es otra de las imposiciones a Gerardo Martino, pues el ariete americanista no genera ni el 65% de efectividad en sus pases, únicamente tiene un promedio de 0.8% de disparos a gol por cotejo y falla hasta 3 jugadas claras de gol por encuentro. Sebastián Cordova es otro de los jugadores cuyos llamados no se explican, el canterano perdió el piso y hoy en día no genera más del 70% de efectividad en sus pases, únicamente participa con el 32 balones distribuidos por cotejo y no genera ni 5 ocasiones de gol por cada 90 minutos jugados.
Los tres futbolistas son de lo peor que tiene Santiago Solari en América, pues ninguno genera oportunidades claras y no tienen participación activa durante el juego; sin embargo, no son los únicos jugadores, también está el caso de Jesús Manuel Corona, quien pese a no tener el 25% de los minutos jugados con el Porto sigue siendo uno de los constantes en las convocatorias de México.
Andrés Guardado es otro de los consentidos de la FMF, pues aunque no es del agrado del 'Tata' lo sigue convocado por imposición de la Federación Mexicana de Futbol. Por último, está el caso de Guillermo Ochoa, quien ha sido el portero más influyente del Apertura 2021 y sigue siendo titular pese a los errores cometidos ante Canadá.