Lo quería el Barcelona, el mexicano que ahora vale 10 veces menos que Giménez
Un jugador mexicano fue buscado por el Barcelona pero ahora, el deportista vale 10 veces menos que el deportista más importante de México.
Santiago Giménez de nueva cuenta fue protagonista en el fútbol de los Países Bajos. Su equipo se llevó el partido por tres goles a cero, aunque el cotejo no culminó debido a problemas que se registraron y que terminaron por suspender el cotejo al minuto 55, cuando el combinado del Feyenoord dominaba las acciones. Giménez marcó dos tantos y puso una asistencia, hasta el momento en el que se desarrollaba el cotejo.
De acuerdo al informe del portal Transfermarkt, el precio del jugador mexicano ahora llega a elevarse a los 25 millones de euros, una cifra que en pesos mexicanos representa un valor de 458 millones. Sin embargo, en México hay un jugador que estuvo en el radar del Barcelona, que sí lo consideró para que sea su refuerzo estelar, sin embargo las condiciones no se dieron para que se pueda concretar su llegada al combinado Culé, todo porque no se dieron las facilidades.
Carlos Vela en entrevista para BS The Podcast, expuso que sí hubo contactos con el Barcelona pero que el equipo de LAFC no permitió que se diera el traspaso. El tema se dio en agosto del 2019 y fue uno de los pocos mexicanos que sonó para llegar al combinado Culé, tras el último paso de Rafael Márquez, en el primer plantel, pero también de Julián Araujo, que firmó por el club, pero no tuvo tantos minutos.
La diferencia económica entre Vela y Giménez
El jugador del Feyenoord ahora tiene un costo de 25 millones de dólares de acuerdo al portal especializado Transfernarkt mientras que Carlos Vela, quien llegó como una de las grandes figuras al combinado de LAFC de la MLS, ahora tiene un costo de 2.5 millones de dólares. Es decir, el precio de Santi Giménez supera en 10 al valor actual de Carlos Vela.